25 de agosto de 2016

Lo que hice este verano


Hace tanto que no actualizo el blog que no he querido ni mirar cuando fue la última vez, pero estoy segura de que ha pasado por medio todo el verano.

El verano es mi estación favorita, seguramente por lo mismo que para la mayoría de vosotros. El ritmo se ralentiza, hay menos prisas, los días son largos, las noches aún más... Y es verdad que aún no ha acabado, pero ya está dando las boqueadas. Me quedan algunos días libres que serán para desconectar (si consigo resistir la tentación de las zonas de WIFI gratis ) y luego ya la vuelta a la jornada completa y los horarios más rígidos, pero también a esas cosas por las que llevas tiempo esperando y querrías que los días corriesen un poco más aprisa.

Próximo destino. Y no, no es para documentarme, es solo placer ;)




Este verano me ha dado de sí para leer novelas que tenía pendientes, como Irene de Pierre Lemaitre, que se me antojó desde que se publicó, y me gustó mucho pese a su negro negro final. Novela policíaca con literatura dentro de la literatura y uno de esos estilos que demuestran lo difícil que es escribir con sencillez, sin necesidad de grandes alardes y a la vez haciendo que sea imposible despegarse de la lectura.

Y la culpa fue de la portada aunque luego no correspondió con lo que yo creía

También vi la serie de la que todo el mundo habla, Strange Things, y aunque siempre sospecho un poco de las cosas que gustan "a todos", reconozco que me ganó por completo. Nostálgica, llena de homenajes a los ochenta, con un buen guión, interpretaciones convincentes y una chica que pasa directa a mi top de heroínas. Lo siento si no la habéis visto, pero no me puedo resistir a dejar el gif de mi escena favorita, esa en la que te dan ganas de levantarte y aplaudir.

Ella es Once, y sí, está muy loca, pero es genial


Luego hubo una semana de julio que tenía prácticamente libre, y había hecho planes, pero todo se desbarajustó porque se alinearon las coincidencias, y varias cosas que tienen fechas muy distintas convergieron a la vez.

En una misma semana y sin esperarlo recibí la corrección de Forajido, las galeradas de la edición en papel de Tú en la sombra y el correo solicitando la versión definitiva de El último baile. Y no, esa no es la portada, pero otra de las cosas que hice (que hicimos, gracias por la ayuda, Cris, Lidia) fue buscar imágenes que sirvieran para ilustrar a Lilian y Andreas. Fue emocionante y desconcertante a la vez. Cuando releo dejo a un lado todo lo demás y lo que más me gusta es lo que tengo entre manos, pero esta vez fue como ser infiel conmigo misma, no sabía a quién querer más.

Vale, sí que lo sé, pero es que hay cosas que no se pueden evitar

Pero dejando a un lado esa semana, la realidad es que los protagonistas de mi verano no han sido ninguno de los anteriores, sino un nuevo amor. Todas mis últimas novelas (excepto Forajido que es la excepción que confirma la regla y por algo es más corta) las he escrito durante el verano. Este ha sido el año de Mathieu y Nadina.

Ella es Carey Mulligan, él esTheo James y los dos son inspiración.

No es plan hablar mucho de ella, entre otras cosas porque aún está a medias, pero puedo decir que la historia transcurre en París y que Mathieu es agente de los cuerpos de élite de la policía, de los que intervienen, por ejemplo, cuando hay un atentado terrorista. El caso es que lo que yo quería escribir es la historia de amor de Nadina y Mathieu (y la estoy escribiendo), pero (para variar) el argumento no tiene mucho en común con lo que se suele esperar de una novela romántica y, sin embargo, yo seguiré empeñada en defender que lo es. Pero todavía no, primero tengo que terminarla y confiar en que sea mentira eso que dicen de que los servicios de inteligencia vigilan todas las búsquedas sospechosas en Google. Porque, si es cierto, lo mismo cualquier día me encuentro con el ordenador requisado; y cuando me pregunten por qué estoy interesada en el ISIS y en averiguar cómo se adquieren armas en el mercado negro,  a ver cómo les explico que solo quería escribir una historia de amor...

Menos mal que en la misma carpeta también está Theo y se lo puede explicar

Así que ha sido un verano de muchas dudas y de preguntarme docenas de veces por qué me gusta tanto complicarme la vida y todavía no he encontrado la respuesta, pero mientras tanto Nadina y Mathieu llevan ya 238 páginas y aunque unos días me gustan más y otros menos, ellos sí me gustan; y lo de los géneros y ser o no ser romántica lo dejo para otra entrada, porque al fin y al cabo eso me lo pregunto igual en otoño, en verano, en invierno...

Esa es la cuestión


Y resumiendo para no alargarme más, que como todos los otros veranos, como todas las estaciones y los años enteros, el tiempo se me ha pasado volando. Pero eso sí,  ha sido intenso y no me importa en absoluto que llegue el otoño. No solo por lo que ha de venir, es que así llegará antes el próximo verano.



12 comentarios:

  1. Hola guapa! Si que es verdad que el verano y las vacaciones pasan rápido... Pero bueno septiembre veo que viene cargada de buenas noticias así que a cogerlo con fuerzas.
    Voy por partes a todo lo que dices,no veo bien cual va ser tu próximo destino pero espero que lo pases de maravilla. La nivela que has leído me llama la atención por lo que doces, aunque no suelo leer ese genero, la verdad hace muchísimo ya que no leo muy poco que no sea romántica. La serie ta poco la conocia, me la apunto.
    Y por las buenas nuevas me tienes encantada, u o estoy loca por leer forajido! XD dos estoy deseando tener Tu en la sombra en mi estantería, ya sabes cuanto me llegó al corazón esa historia. El último baile no se de que va aún, pero igualmente no me la voy a perder.
    Pero con tu ultima inspiración me has ganado totalmente!! Me encanta Theo, y me atrae el argumento que has elegido, tranquila que si van a arrestarte demostramos que eres inocente jajajajaja Dale caña que yame tienes en ascuas por conocer aNadina y Mathieu ;-p
    Un besazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDD Muchas gracias,Rocío. El destino es Edimburgo, y sí, estoy segura de que lo pasaré bien *.* Y gracias por los ánimos y por el entusiasmo!! Verdad que Theo inspira, es mi mejor baza XD Prometo ponerme a trabajar en cuanto esté de vuelta. Mil besos enormes!!!

      Eliminar
  2. Lo mejor del verano son las vacaciones, jejeje. El calor no es lo mío y prefiero más el frío para hacer todo. Pero gustos son gustos.
    Muchas novedades escrituriles. Te felicito, Marisa. Sos una escritora fantástica y estoy deseando poder leerte otra vez (tengo tanto que no está fácil, pero lo haré).
    Y ese hombretón que tenés de inspiración... ¡Un bombonazo! Me encanta todo lo que sea policial o de suspenso, y más si tiene romance en el medio. Estoy segura de que será una estupenda historia.
    Y estoy deseando que llegue fin de septiembre para eso que ya sabés.
    Nos leemos.
    Cariños, Mimi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mimi!! El caso es que también me encantan esas tardes de invierno, lluvia y mantita, pero la pereza esa de las tardes de verano... :P Y yo también tengo unas ganas locas de que llegue septiembre, te aseguro que esa es otra de las razones para desear que pasen pronto los días <3 <3 <3 <3 Nos debemos un abrazo!!!

      Eliminar
  3. Me he reído mucho con la psicosis al espianaje de los servicios de inteligencia, creo que la hemos sufrido todas jajajaa. Me alegro de que haya un nuevo libro en camino y que clasifiquen otros, que las historias de amor tienen un contexto y toda novela está obligada a respirar. ¡Muchos ánimos desde la espera de Forajido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jane, tú sí que me comprendes *.* y la psicosis me viene de atrás cuando busqué los discursos de Goebbels, así que si es cierto debo tenerles desconcertados y en máxima alerta! XD Gracias por esperar conmigo y por dejarme aire para respirar. Mil besos!!!

      Eliminar
  4. Hola Marisa !!!
    Felicidades por todas las buenas noticias. Pásalo fenomenal en Edimburgo, y a la vuelta nos cuentas toda la inspiración que te traerás de allí.
    Lo del espionaje de las redes no es coña, va en serio, lo digo por experiencia propia.

    Y yo sigo pidiendo más horas al día, se me hacen cortos para todo lo que tengo en espera para leer... Pero eso sí, que sea con fresquito, que esta calor me deja muerta, morida, mata.... jajajaja.

    Un beso preciosa.

    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, Marian, esa experiencia me la tienes que contar! O mejor escribirla en otra novela <3 <3 <3 Confío en que si me preguntan testificaréis por mí y daréis fe de que mi trastorno es casi inofensivo!!! XDD Un beso enorme!! Ya nos queda poco de calor y muchas cosas buenas por venir en septiembre :))) Esperamos juntas!!

      Eliminar
  5. soy muy fan del otoño y este viene cargado de sueños!!! :D para empezar, FORAJIDO, que me voy ahora corriendo a la preventa!!!
    ARRIBA LA SICILIA Y TODOS SUS GÉNEROS ;) me encanta que me sorprendas con algo distinto cada vez y que siempre me enamores :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amore, que tenemos charla pendiente!!! A ver si llega ya el otoño y un poco de rutina que también la echo de menos!! XD Y tenemos que volver a enamorarnos, ya lo verás <3 <3 <3 <3 <3

      Eliminar
  6. Marisa, que bien que las vacaciones te haya dado para tanto... yo todavía no las he disfrutado pero ya lo estoy deseando y seguro que termino en las paginas de Forajido, que esta a la vuelta de la esquina!!! Esperemos que esta curiosidad tuya no termine requisandote el ordenador... porque ¿que haremos nosotras sin tus historias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me lo quiten todo menos el ordenador!!! XDD Muchas gracias, Mandy <3 <3 <3 Espero que también disfrutes mucho y muy pronto de tus vacaciones. Y a la vuelta me cuentas que tal con Tom y con Felicity :P Mil besos!!!!

      Eliminar