6 de marzo de 2016

Presentando a Kate Bentley

Mañana se publica Kate Bentley y no quería despedirme de ella (porque algo de eso hay en publicar) sin dedicarle una entrada y contaros por qué significa tanto para mí.


Aunque se publique ahora, Kate Bentley es mi primera novela. No lo primero que escribí, pero casi, la primera historia en la que quise reflejar todo aquello que más me gustaba. Tengo debilidad por muchas cosas, pero en Kate están mis preferidas, algunas de las primeras que amé. De esto hará poco más de cinco años y por entonces no tenía intención de hacer nada con ella. Estaba tan contenta, lo pasé tan bien, disfruté tanto escribiéndola que con eso solo me bastaba. Luego pasaron más cosas, llegaron otras historias... Kate siguió estando ahí, nunca la olvidé. Durante estos últimos meses la he vuelto a revisar, la he leído y releído una y otra vez, he desarmado y rearmado montones de frases y párrafos enteros, pero la historia no ha cambiado ni un ápice, porque era eso lo que quería contar y porque me parecía (y aún me parece) de las cosas más bonitas y más románticas que he escrito, que a lo mejor no es mucho decir, pero lo digo de verdad!!! XD

La quiero mucho y por eso no puedo dejar de recomendárosla como se recomienda a los viejos amigos cuando alguien se interesa por ellos. Si estuviésemos tomando un café y me preguntaseis por Kate, seguramente nos daría la hora de la cena y yo seguiría hablando y hablando (si no hubieseis huido antes... XD). Os prometo que ahora no me voy a extender. Son solo unas pequeñas pinceladas para presentaros  a los responsables de que ahora esté aquí.



"En el ajado carrillón del comedor sonaron las seis de la tarde. Kate lo oyó, pero no se inmutó. Siguió contemplando el paisaje apoyada en el quicio de la ventana de su dormitorio. Las tardes eran insoportablemente largas y aburridas y no había mucho que hacer para remediarlo, aparte de dejar vagar la imaginación. Algún tiempo atrás, cuando aún era poco más que una niña, soñaba con aventuras y acontecimientos dramáticos similares a los de los libros que devoraba: Shakespeare, Swift, la Iliada… Sucesos que la liberarían de la rutina y las caras amargas que veía a su alrededor. Pero aquel tiempo de evasión y fantasías imposibles poco a poco fue quedando atrás; y ahora, a sus veintitrés años, además de una mente despierta, gozaba de un férreo sentido común y sabía que no habría emociones ni peligros en su vida. Solo la realidad, pesada, inevitable y nada estimulante."


 "—Es cierto que no hago muchas diferencias entre criadas y señoras, y en cuanto a lo que respeto… Bien. Supongo que mi criterio no coincidiría con lo que la mayoría de los que están aquí reunidos respeta. Pero no dudaría en afirmar que usted lo posee, Miss Bentley."


 "—A todos nos ocurre con alguna frecuencia aburrirnos en este tipo de reuniones. Ya que no nuestra diversión, podemos compartir nuestro tedio —dijo Kate con una sonrisa. 
Andrew Wentworth la miró con más detenimiento y sus ojos recuperaron un brillo que no acostumbraba a mostrar con frecuencia. 
—No me perdonaría nunca condenarla a aburrirse conmigo."




"Jane se llevó la mano a la boca.
—¿De veras te dijo eso?
—No lo dijo exactamente así —reconoció Kate—, pero creo que ese era el mensaje. ¿Qué te dijo a ti Harding?
—¡Oh! Lo típico: que bailaba maravillosamente, que era igual que una pluma, que nunca había visto un salón tan agradable, pero lo dijo con una sonrisa tan encantadora..."



En solo unas horas Kate Bentley se hará mayor y ya no dependerá de mí. Ni ella, ni el capitán ni Andrew ni ninguno de los demás. Pero si os interesaseis por ellos y me preguntaseis que qué tal, os respondería que los quiero a todos (aunque a unos más que a otros, sí) y espero, confío y cruzo los dedos por que también se hagan querer. 

Y si alguna vez os apetece contármelo, ya sabéis, yo pongo el café ;)



¿No os deja ver el vídeo? Pinchad aquí ;) 




8 comentarios:

  1. Con café o sin café, cuenta conmigo para comentarla !
    De alguna forma, estos son tus primeros hijos..quizás sean más imperfectos, por ser los primeros, quizás no, pero por el cariño con que hablas de ellos, ya merece la pena leer este libro.
    Mucho éxito !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Esta sabes que es mi segunda favorita, después de La Dama :D ¡ENHORABUENA, MARISA!
    Cumpliendo sueños, uno detrás de otro, oleeeeee
    <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Que bonita entrada, Marisa. Leyendo esto me entran muchas más ganas de leer este libro. Mucha suerte con el lanzamiento, aunque estoy segura de que no la necesitarás ;)

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Estoy emocionada, como cada vez que voy a coger algo tuyo entre mis manos.
    Preciosa entrada. Y deseando leerla <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Mucha suerte con Kate, Marisa! Pones el corazón en todo lo que escribes y seguro que Kate, el capitán y Andrew nos van a enamorar.
    Un abrazo y a seguir alcanzando sueños.

    ResponderEliminar
  6. Aquí estoy esperando que den las doce en punto! XD Desde luego si no fuese por vosotras no sería lo mismo. Muchísimas gracias a todas por acompañarme. Sois vosotras las que hacéis que sea especial. Mil besos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa!
    Preciosa entrada y me alegra que haya visto la luz para disfrute nuestro. Muchísimo éxito con ella!! Y bueno, sobra decir que esta está pendiente para mi lectura, jejeje. Ah! y te prometo que si hubiéramos tomado ese hipotético café (que llegar, llegará) te prometo que no hubiera huido XD jajaja.
    Un beso enorme guapísima!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estés tan segura hasta que no lo tomemos!!!! XD que ojalá que sea muy pronto <3 <3 <3 <3 <3 Muchas gracias, Samantha y otro beso gigante para ti!!!

      Eliminar