20 de diciembre de 2015

Love actually y Feliz Navidad.

Para no perder las buenas costumbres, porque me gusta y porque ya es el cuarto año que escribo entrada con película o libro navideño de fondo y este no iba a ser menos. Primero fueron Los amigos de Peter, después Qué bello es vivir, el año pasado Cuento de Navidad y ahora le ha tocado el turno a Love actually.

Cada vez que llegaban estas fechas, al regresar de la función del colegio, volvía con el espíritu de las navidades presentes, futuras y pasadas por las nubes. Pero como mi hijo ha comenzado el instituto y allí ya no se estilan estas cosas, este año me he quedado con las ganas de subidón navideño. Mientras llega el martes y la lotería  y salen las imágenes de la gente como loca porque le ha tocado el gordo (que es otra de las cosas que me hace sentir que ya es Navidad), he decidido rescatar una de mis pelis favoritas: 

(Aviso spoilers!!! No es que vaya a desvelar nada grave, no es una película de enormes sorpresas, y no son las sorpresas lo importante. De hecho yo la he visto una docena de veces y estoy dispuesta a repetir otras tantas, pero si sois de las que aún no la conocéis y preferís no saber nada, mejor no leáis, id directamente al final, y ponedle remedio lo más pronto posible. Por cierto, los vídeos están todos en inglés, así que espero que uno de vuestros propósitos para este año sea practicarlo)


Love actualy se estrenó en 2003 (cómo pasa el tiempo) y venía de la mano de los productores de Cuatro bodas y un funeral y Nothing Hill. Las dos me gustaron mucho y recuerdo que cuando fui al cine esperaba que me gustase tanto o más. Sin embargo no fue así, me dejó un sabor agridulce, quizá porque esperaba una comedía romántica y divertida, como las otras dos; pero, lo que son las cosas, con el tiempo y con cada visionado ha ido gustándome más y más, y ahora es con diferencia mi favorita de las tres.

Lo primero que define Love actually es que se trata de una película coral, con muchas tramas entrelazadas, familia, amigos, compañeros de trabajo, desconocidos que cruzan sus caminos.Todos unidos por lo mejor y lo peor de estas fiestas: las cenas de empresa, las funciones escolares, los regalos, los días libres en los que tratamos de desconectar y hacer todo lo que llevábamos el resto del año aplazando... Es difícil decidir cuál de esas pequeñas y perfectamente perfiladas historias es más inolvidable.  Para mí todas lo son.

¿No os parece precioso el romance entre el agobiado (y un poco tonto) novelista, adorable Colin Firth, y su empleada del hogar portuguesa?


¿Menos escribir y más vivir sería la moraleja?

¿Y se puede ser más encantador que Hugh Grant haciendo de alter ego de Tony Blair (¿por qué nos fallaste, Tony? ¿Tanto te costaba hacer como Hugh? ) y enamorándose de la chica de la talla no ideal? 

Si es que Hugh lo hace todo bien, hasta bailar. Mi voto para Hugh!!!

¿O más entrañable que una vieja estrella del rock celebrando la Navidad con su representante?


 El éxito se mide en amigos de los de verdad 

Y también hay dosis de amarga realidad, como cuando tu marido te regala un CD de Joni Mitchel  y compra joyas para otra.


Actrices que hacen que sientas su dolor como si fuera propio


O renuncias al sexo y a quién sabe si a algo más, porque hay veces en que las cosas simplemente no pueden ser.


¿Tan difícil era que tuvieran una oportunidad? :( 


Porque Love actually nos da una de cal y otra de arena, y por eso la de Andrew Lincoln a Keyra Knigtley es una de las declaraciones más bonitas, más divertida y a la vez más triste, que se haya rodado nunca.


Si hay una escena rompecorazones...


Pero al final el mensaje es positivo. Hay que seguir adelante, hay que luchar por lo que queremos, brindar todo el cariño que podamos, perdonar los errores, tratar de evitarlos... en Navidad y todos los días del año.

Siempre que veo escenas de reencuentros en un aeropuerto me pongo a llorar, aunque se trate del telediario

Por eso quería felicitaros las fiestas con la música de fondo de All I want for Christmas is you y desearos un nuevo año lleno de todo lo mejor. Son fechas también de balance, y solo puedo decir que 2015 ha sido muy emocionante y estoy convencida de que el 2016 también lo será, pero siempre que siga contando con vosotros. Gracias por estar ahí, por leerme, por sufrir y divertiros conmigo. Todo lo que quiero para este año es que sigáis haciéndolo.





13 comentarios:

  1. Felices fiestas para ti también, Marisa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes? La escena que más me gusta es siempre la del principio, la del aeropuerto. Creo que "por afinidad", porque no me veo protagonizando ninguna otra pero sí soy de las que van a casa por Navidad y celebran los encuentros. Así que yo voy a brindar por esos encuentros, por los familiares pero también con aquellos con quienes conectamos :P
    ¡Que el 2016 sea incluso mejor que este año Marisa!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Brindo contigo, Lidia! Por este y por muchos más años *_* Aunque será difícil que sean como este, pero no será porque no lo intentemos! XD Espero que lo pases muy bien estos días, muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Feliz navidad y cuenta conmigo! Sobre todo si es para ver este peliculón laS vecez que haga falta porque, skn exagerar, creo que la he visto más de 15.
    Muacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visionado conjunto entre los propósitos de Año Nuevo!! O chateo online la próxima vez que le emitan!! XD Mil besos!!!!

      Eliminar
  4. Feliz Navidad guapísima!
    Reconozco que aunque tiene sus momentos esta película no me gustó y ya no la he vuelto a ver. También que soy de esos bichos raros en que de pequeña, y no tanto, me gustaba mucho la Navidad y ahora casi podría decir que le tengo alergia (mis motivos tengo).
    Pero aun así, me gusta desear una feliz Navidad :)
    Besos guapa y disfruta mucho de esta época junto con tus seres queridos y que el próximo año venga cargado de buenííísimas sorpresas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo comprendo, Samantha, también a mí la Navidad me despierta sentimientos contradictorios, y ya te digo que la primera vez que vi Love actually me dejó un poco así, pero luego la volví a ver una vez, y otra... XD El caso es que yo también te deseo que este año te traiga muchísimas alegrías y muchos nuevos proyectos :))) Un besazo!!!!

      Eliminar
  5. Feliz navidad, amiga del almaaaa!!! qué ganas de darte un abrazo, aunque ya seguro que será el año que viene ;) jisjisjis, pero hablaremos antes, eso sí :D qué cerca te siento, mi amore, y en estos días aún más, porque siempre pienso en la gente que se fue al cielo, lo que mandé a Parla, los que se fueron sin más y, sobre todo, doy gracias por los que tengo a mi lado y lo celebro. Soy una xmasnazi, a ser felices, coño!!!! he dicho :D
    mil besos y mil abrazos!!! all I want for Xmas is you (vosotros, mi familia) sin duda :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que mandaste a Parla... XD Eres mi Xmasnazi favorita <3 <3 <3 yo también te siento muy cerca así que seguiré tus órdenes!!! XDD Mils besos más!!!!

      Eliminar
  6. Desde que dejaron de poner Mujercitas (la de 1949, no la actual), mi película navideña favorita, Love actually la sustituyó de pleno. ¡Cómo disfruto con ella! Y con ese Collin Firth que tiene loca, ;D . Abrazos y Feliz Navidad,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo esta tarde he visto un rato la versión de Mujercitas con Susan Sarandon y Winona Ryder, pero no, no es lo mismo ni mucho menos. Siempre nos quedará Colin! :P Gracias por pasar, Marisa, y feliz navidad!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado al Best Blog. Espero que disfrutes tanto como yo con esta nominación. Aquí te dejo las bases:

    http://alexiamarsromantica.blogspot.com.es/2015/12/nominada-al-best-blog.html

    ResponderEliminar