5 de abril de 2015

Señales

Ha transcurrido ya una semana desde que lo conté en Facebook, pero tenía que contarlo también aquí. El lunes pasado fue uno de esos días para marcar en el calendario. Un día lleno de señales que seguramente yo solo veo, pero que quizá por eso me hacen más feliz, porque te dejan la sensación de que el universo las envía especialmente para ti.


Tranquilos, que aún no he llegado a este extremo, pero quizá pronto...

Y para que veáis si tengo razón o es solo cosa mía y mejor voy pidiendo a Joaquin Phoenix que me deje plaza en el sofá, os cuento.  El lunes estuve en las oficinas de Harlequin Ibérica para firmar el contrato de mi última novela, la historia de Jorge e Irene. Es pronto para empezar a poner los dientes largos (no aparecerá hasta el otoño), pero diría que tiene un comienzo bastante potente que discurre en una cafetería de la calle Velázquez, en Madrid. Pues, ¿dónde diríais que estaba yo el lunes casi justo a la misma hora en la que Jorge en la novela acaba de aparcar el coche? Sí, allí, justo allí:



"Empujó las puertas de cristal y el olor a café express, tostadas y zumo de naranja mejoró
 un poco su humor. La cafetería, en plena calle Velázquez y pese a la crisis..."


Y no, no entré a desayunar porque tampoco hay que romper el encanto (y quizá también porque soy muy sugestionable y por un momento me preocupó encontrarme con Jorge y, aunque no habría sido mal plan, yo ya tenía otro y me hacía incluso más ilusión.

 Ya, es penosa mi foto, pero pensad que estaba un poco cohibida mientras esperaba en el recibidor
 y a la vez emocionada, como Alicia a punto de entrar en el país de las maravillas.

Fue estupendo estar en Harlequin y conocer a todo el equipo. Creo que para todos los que amamos los libros hay pocas cosas más bonitas que trabajar en una editorial, y la impresión que me llevé fue ante todo esa. Que aman lo que hacen, que les gusta y que tratan de hacerlo lo mejor posible. Me hicieron sentir como en casa y me dieron confianza para continuar en el camino. Así que por eso y por todo lo demás, gracias de nuevo, Mª Eugenia.


Así es, las hadas madrinas aún existen y se empeñan en hacer magia creas o no


Y porque la magia existe y los sueños pueden convertirse en realidad, es por lo que ya puedo contaros que La Dama del Paso saldrá publicada en papel en octubre, y eso también me recuerda algo:

Nunca, nunca, renuncies a lo que amas




Es la frase de La dama, pero después de todo también es la mía, igual que Arianne no estaba dispuesta a renunciar al paso, yo no estaba dispuesta a renunciar a ella. Y cada vez que la escribía, creía en Arianne y en la novela y en la esperanza que pudiera publicarse en papel algún día. Vale, quizá no sea una lucha épica (aunque os aseguro que poco le falta), pero es lo que a mí me hacia felíz, y siempre merece la pena luchar por lo que nos hace feliz. Incluso aunque se pierda.

Que el deseo vaya a cumplirse es algo que debo a muchos, a tantos que no sabría por dónde empezar, pero está claro que sin vosotros, que leéis, que comentáis, que reseñáis y compartís no habría sido posible. Cada palabra, cada mensaje de ánimo, cada clic cuenta. Gracias por todos ellos, aún amenazo con daros más guerra este año, pero creo que es mejor que lo cuente en otra entrada. Solo diré que ando de cabeza corrigiendo y corrigiendo y volviendo a corregir, pero espero pronto terminar de dar cera, pulir cera, y poder contaros más cosas que ojalá que os gusten. Y mientras llega, os dejo con mi última premonición/señal/coincidencia afortunada, hecha de relojes y polvo de estrellas, tomada en otro día especial y por otra hada buena. You make magic, Mara.





Sé que no lo parece pero el reloj marca octubre de 2015. ¿Cuento con vosotros para entonces? Prometo fiesta y regalos y todo lo que os apetezca, porque no todos los días se hacen realidad las fantasías y se alinean las señales.


14 comentarios:

  1. Jejeje, ya sabes cuando me alegro, y por supuesto como bien dices nunca se debe renunciar. Estoy deseando tener esta novela en papel y deseando saber de tu próxima historia, que nos tienes en ascuas, jajaja :) y ni que decir que cuentes conmigo. En nada estamos en Octubre :D
    Te mereces esto y todos los éxitos que aún te quedan por venir, porque estoy muy segura que vendrán. Muchos besos Marisa!!

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra esta noticia, me alegró muchísimo por ti y por nosotras tus lectoras, La dama del paso se merece estar en papel en nuestra estantería.
    Ya deseo saber también esa nueva historia... Pero habrá que tener paciencia ;-)
    Enhorabuena guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Nosotras encantadas de que nos des "mucha guerra". Como ya te habrán dicho muchas personas, La dama del paso tenía que salir en papel, no era suficiente tenerlo dentro de un libro digital, así que enhorabuena a los dos, a tí que eres la madre de esta gran obra y la Editorial por su buen ojo para fichar a grandes escritores.
    Un beso !

    ResponderEliminar
  4. Preciosa mía, estoy superorgullosa de ti y de que te abras "paso" así, creando corazones indómitos que no pasan de moda, aunque tu mano sí que pase de modas y escriba mundos nuevos y siempre des vida a personajes controvertidos que están muy vivos y llenos de pasión, como tú, mi amiga del alma, te requeteadoro.
    Octubre es uno de mis meses favoritos y el otro es abril, ¿será coincidencia? No lo creo, es el destino y como bien se ve en la foto, te pillé en una estación y es cuestión de tiempo que se cumpla tu destino, ERES UNA ESTRELLA.
    :')

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Marisa. Me siento feliz por ti, y por nosotras (las que amamos los libros y las historias de amor).
    Entiendo muy bien que tu familia se quedara así, no hace mucho la mía estaba en iguales condiciones... pero eso es otra historia que os contaré a su debido tiempo.

    Un beso.

    Marian Arpa.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marisa; me alegro mucho por ti, y que es todo llega si tienes fe, y la paciencia suficiente para esperar. Tú tienes esas dos virtudes y muchas más y por eso el destino se alío contigo y con la Dama. Ainss aún recuerdo como me atrapó la novela, y es que es muy especial. Al fin la tendré en mis manos y la podré palpar!!!! Va a ser mía, y espero que nos volvamos a encontrar para que puedas firmármela!!!!

    Besazos!!! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  7. Felicidades, guapa!!!
    Es algo que te mereces y con creces. Has luchado duro y escribes como los ángeles así que no había otra opción que dejar al destino.
    Te sigo desde tus inicios y lo seguiré haciendo porque además de una gran escritora eres una mujer maravillosa.
    Besos, linda!!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades!! Nunca dejes de soñar ;)

    ResponderEliminar
  9. Eres un ejemplo para todos de perseverancia y éxito!!! Me alegro un montón!!!

    ResponderEliminar
  10. Siempre lo digo pero es que es verdad. Lo que tengo ante todo es mucha suerte por contar por vosotros, y lo mejor es que a casi todos os he conocido gracias a esta locura, a José fue por otra pero también está relacionada ^ ^ Gracias, amores, por seguirme la corriente, por hacer esto tan divertido y tan emocionante y por achucharme siempre!!! <3 <3 <3 Sois vosotros los que habéis hecho que el sueño pueda ser realidad. Nunca os lo diré suficientes veces: muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades, Marisa. Me alegro mucho por ti y me puedo imaginar tu emoción. Que lo disfrutes!

    ResponderEliminar
  12. Bueno, no queda mucho por decir, tan sólo unirme a las palabras de felicitación, de enhorabuenas y de ánimos que se vierten en cada uno de los comentarios que me han precedido.

    También un poquito de suerte que nunca viene mal :-)))

    Carletto

    ResponderEliminar
  13. Y yo qué te voy a decir. Que estoy super emocionada , ya lo sabes. Y que quiero ya esas dos novelas en papel!!!!! Y que muchísimas enhorabuenas y felicidades! Muacks!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias!!!! Me lo quedo todo, las felicitaciones, la suerte, los buenos deseos y vuestro cariño <3 <3 <3 <3 <3 Muchos, muchos besos!!!!

    ResponderEliminar