26 de abril de 2015

Algunas verdades sobre Mentiras y sueños


A veces los acontecimientos se precipitan. Puedes estar meses, años incluso, esperando que ocurra algo, y luego en unas pocas semanas te encuentras con que muchas cosas suceden a la vez. Eso me ha ocurrido a mí desde que comenzó 2015. El día uno de enero se estrenó con La Dama del Paso, hace poco me confirmaron que en otoño HQÑ publicará mi última novela, la actual ;) y este mes de mayo sale con B de Books y la Selección RNR Mentiras y sueños

Es muy bonita, ¿verdad? ^ ^
Aunque vea la luz ahora; Mentiras la escribí hará unos cuatro años. Es mi segunda novela. Por esas cosas que pasan, he ido publicando justo al revés, es decir, la última fue El juego de la inocencia, la anterior, La dama de paso, y Mentiras y sueños la terminé justo antes de empezar con La dama. De hecho, la idea de La dama nació mientras escribía Mentiras, era una pequeña historia dentro de la historía que, sin que hubiera manera de evitarlo, tomó vida propia. Aún hay otra más que fue la primera, y de esa no toca hablar hoy, pero sí, amenazo con volver a ella algún día y siempre cumplo mis amenazas. Mentiras fue también una de las historias que me animé a compartir en el foro del Rincón de la novela romántica y por eso es posible que a algunas os suene con un nombre un poco más largo.




La he revisado, la he corregido, he procurado poner en práctica lo que he aprendido por el camino y ahora estoy esperando para saber qué os parece. Aún no tengo la sinopsis definitiva, pero puedo contaros que también es histórica aunque contemporánea. Transcurre a finales de los años 50, así que no me atrevo a llamarla actual, aunque en comparación con el siglo XVIII o la edad media nos pille mucho más a mano. De todos modos, lo que más la diferencia con respecto a El juego o La dama, aparte de la época, es el suspense. La trama avanza a través del romance, pero apoyada a partes iguales en la intriga. Hay muchos intereses ocultos, muchas subtramas y mucha historia en general. Sí, mucha historia en la historia, que es una crítica que me hicieron de La dama y que me llegó al alma, sobre todo porque tenía toda la razón. Hay mucha historia en La dama, como la hay en Mentiras y sueños, y sus protagonistas vuelven a ser sujetos de escasa moral (que es otra de mis críticas favoritas, solo que esa se la hicieron a El juego.

La persistencia es lo mío

El caso es que en otro marco, pero otra vez están ahí las cosas que más me gustan. Clyde Deckard es un canalla adorable. De veras, no es porque os la quiera vender, es que de todos mis chicos, Clyde es de los más majos. 

Se parece un poco, solo un poco a Paul, pero un poco de Paul ya es mucho.

Jade es fría y se hace la difícil, además oculta más que lo que cuenta. Todo esto en Los Ángeles de los años 50, entre música swing, chicas que sueñan con ser Marilyn Monroe, películas de serie B, fotografías comprometedoras, engaños, ilusiones... Mentiras y sueños.

Fría, bella y misteriosa, las hay en todas las épocas...
Y sí, me gustaría, me haría muy feliz, me encantaría contar otra vez con vosotros. Porque soñar sola no es ni la mitad de divertido. ¿Os vendréis también esta vez?




9 comentarios:

  1. Mi niña, eres la prueba de que los sueños se cumplen y el camino hacia el éxito está asfaltado con mucho esfuerzo, perserverancia y talento, oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, arriba la Sicilia ;D
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto nos vas a hacer disfrutar!
    Me apunto a este viaje también, y a los que vengan... Sé que valdrá la pena. :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que soñaremos contigo
    Yo, al menos, lo estoy deseando.

    Mucha suerte con tu nuevo libro (y con los que quedan por llegar... ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, amores!!! <3 <3 <3 SIEMPRE estáis ahí, y por eso y por más cosas os tengo que querer *.* Besos a miles!!!!

    ResponderEliminar
  5. No eres tonta, no, menudos personajes! De Paul no voy a decir nada, pero de Gene Tierney... que mujer más guapa por diox.
    Lo de las historias en la historia mola mucho. Deseando leerla.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez voy a ser breve y en parte previsible :-)

    Mucha suerte Marisa !!!!
    Carletto

    ResponderEliminar
  7. Gracias a los dos! Realmántico, pudiendo elegir, para qué vamos a conformarnos con menos??? XD Y Carletto, breve o extenso siempre eres encantador :)))) Un beso para ambos :D

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que la acabas de escribir ! Mira tú por donde, de lo que se entera una, jajaja !!
    No importa, llevando la fantástica forma de narrar Made in Sicilia (Lo siento, chiste fácil !), seguro que nos encanta !
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de Made in Sicilia! XD Ya sabes cómo es esto, Maribel, la que acabo de escribir, bueno acabo, fue en diciembre :P sale en octubre, ya le tocará el turno! XD Un besazo!!!!

      Eliminar