7 de febrero de 2015

Sol de invierno - M.C. Sark

Judith es una muchacha normal y corriente, amante de los libros y los gatos, desconfiada, un poco insegura y también reservada. Su abuela acaba de morir y le ha dejado en herencia una carta en la que le habla de extraños poderes en los que Judith no cree, pero que le ha llevado a conocer a Jean Jacques, un atractivo joven lleno de misterios por el que no puede evitar sentirse atraída, a pesar de creer que no está "a su altura". Él se convertirá en su apoyo cuando su mundo empiece a desmoronarse, al menos hasta que descubra que el amable y enigmático Jean es un vampiro...


mcsarck.blogspot.com/

Este es el planteamiento de Sol de invierno, la tercera entrega de la saga Amor y sangre de M.C. Sark. Conozco a la autora, Crissi Sark en Facebook, Cris para las amigas, desde antes de que se lanzase a publicar El suave secreto de tu piel, que también reseñé aquí. Fue otra de esas amistades casuales que se hacen a través de las redes, pero lo cierto es que, si me animé a leer su primera novela, fue porque ya desde las primeras líneas que tenía colgadas en su blog, me gustó su estilo, su capacidad para recrear ambientes y atmósferas, la facilidad para hacer visibles a sus personajes con solo unas pinceladas. 

El suave secreto de tu piel era una primera novela (y creo que, en parte, se notaba), pero después vino Mil mariposas, con el encantador y adorable seductor, el extravagante Olivier d´Aubry, y además de todo lo que ya me había gustado, encontré más humor, más pasión, más ritmo, más riesgo y más emoción. Pero es que esta nueva entrega me ha gustado aún mucho más.



Con una trama sencilla, sin grandes misterios, basándose sobre todo en la fuerza de los personajes: la inseguridad voluntariosa de Judith, su corazón limpio y generoso, el aparentemente perfecto y siempre controlado Jean Jacques, que trata de ocultar a toda costa su lado oscuro, o el desvalido y maltratado Dante... Uf, Dante, cómo me gusta Dante, casi prefiero no contaros nada de él, porque es un personaje que hay que descubrir poco a poco y que te roba sin remedio el corazón.

El joven la empujó con su cuerpo para que siguiera caminando hasta que el corredor se convirtió en una gran sala vacía iluminada por cientos de velas, que colocadas por todas partes apenas dejaban un estrecho pasillo por el que avanzar.

Los ojos de Jud vagabundearon por el espacio para constatar que era un engaño de salón. Aquella sala no era tan grande, las paredes forradas de espejos, que multiplicaban hasta el infinito la luz de las velas, daban esa sensación.

 En el centro, sobre un pequeño pedestal y encerrado en una pequeña jaula, había un enorme corazón que latía ahogado por gruesas cintas de cuero.

Sol de invierno está llena de momentos inesperados y brillantes, de secundarios con presencia y personalidad propia, de escenas íntimas muy sensuales, plenas de sensaciones y de sentimientos, vívidas y reales, sin poses, cálidas, tiernas y que no olvidan un sutil toque perverso. Yo no soy mucho de paranormal, no cuando la historia se despega demasiado del suelo, pero aquí da un poco igual que los protas sean vampiros, brujas u hombres lobo, porque me reconozco en lo que sienten, en lo que les angustia, en lo que viven.

Como os digo es la tercera de la serie, aunque todas ellas se pueden leer de forma independiente, ya que están centradas en diferentes parejas. Sin embargo, sí creo que leer los anteriores ayuda a disfrutar más de la lectura, a apreciar la evolución de los personajes, su crecimiento, también el de M.C. Sark. Una habilidad que siempre había estado ahí, desde el principio, solo que en Sol de invierno brilla más que nunca.



7 comentarios:

  1. Qué gran reseña, Marisa !!!
    Tienes razón, yo tampoco soy de lectura paranormal y en cambio esta saga me tiene loquita, yo creo, porque M.C. Sark trabaja el interior de sus personajes tanto o más que su exterior y el resultado es apavullante.
    Cuando supe que iba a publicar me daba miedo coger su primer libro y que no me gustara: ahora, tras tres entregas, no sabría vivir sin esta autora.
    Un beso enorme !

    ResponderEliminar
  2. Preciosa reseña,Marisa. Es cierto que Crissi recrea situaciones y realiza descripciones con una pluma exquisita. Yo ya leí los anteriores y a mí ya me tiene conquistada.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho tu reseña y me ha llamado mucho la atención. Otra serie que me apunto y que no voy a poder dejar escapar :)
    Besos Marisa.

    ResponderEliminar
  4. Una reseña muy buena y totalmente de acuerdo pues he tenido el placer de leer los tres!ya deseo más de tan buena autora..... 💜

    ResponderEliminar
  5. No leo este tipo de historias, pero me ha gustado mucho tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas por pasar <3 <3 <3 Me alegra que os haya gustado y que las que la hemos leído coincidamos en que la saga va ganando entrega a entrega con lo cual va a ser terrible esperar a la próxima. Habrá que presionar... XD Un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. he tardado un poco, pero no la he dejado escapar :D acabo de terminarla y ya estoy con la siguiente, es MUY RECOMENDABLE, hace que las horas vuelen, lo paso genial leyendo esta saga, ains, ¡qué solo me quedan dos! ;)
    mil besos y mil abrazos!!!

    ResponderEliminar