14 de julio de 2014

El suave secreto de tu piel - M.C. Sark

Sara es una joven normal, un poco solitaria, un poco aburrida con su vida, pero acostumbrada a la monotonía. Tiene su piso, su trabajo, una vida corriente hasta que un día se tropieza con Markus. Markus impresiona e intimida a Sara. Demasiado perfecto para que se fije en ella. Pero hay algo en Markus que Sara jamás habría podido adivinar: es un vampiro. Y Sara tiene algo que él desea...



Descubrí a M.C. Sark como nos conocemos todos por aquí: a través de la red. Seguía su blog y me gustaba su manera sencilla, divertida y aguda de contar. Aun no había publicado nada, pero tenía disponibles en el  blog los primeros capítulos de esta misma novela. Me gustó la imagen, me gustó el nombre, me pudo la curiosidad y los leí. Creo recordar que solo había un par de ellos, pero me bastó. Me bastó para descubrir un estilo fresco, cercano, cuidado, con una gran habilidad para la creación de ambientes y la descripción de espacios y personajes, y me convenció ante todo la soltura de la narración, (porque esas cosas se notan y llamadme prejuiciosa, pero si leo dos capis y no me gusta lo que veo, no sigo más adelante). Pero en este caso fue todo lo contrario, así que no tuve más remedio que pedirle por favor que me dejara seguir leyendo y ella fue tan amable de decirme que sí, y por eso tuve la suerte de ser una de las primeras en conocer esta historia de vampiros diferente. 

Desde ya os aseguro que Markus es el vampiro más amable y encantador que podáis imaginar. Fue toda una sorpresa y en cierta manera pienso que es uno de los grandes aciertos de la autora. En un tema en el que es difícil innovar, la novedad es encontrarte con una historia dulce, muy entregada, y tan cercana que te hace desear tener a mano o, mejor aún, quedarte para siempre a uno de estos seres amables y con una más que vasta experiencia —imaginaos, tantos años de dura existencia...

Al salir de la cafetería, estuvo a punto de rodearla con su brazo, pero no lo hizo, todo estaba saliendo a pedir de boca y no quiso estropearlo forzando la situación.
Caminaron juntos hacia su casa en un silencio cómodo y familiar, pero dos manzanas antes de llegar, Sara se detuvo en seco.
―Está cerca, no hace falta te molestes más ―dijo entornando los ojos y mirando hacia el suelo.
El vampiro avanzó un paso, colocándose frente a ella, y la miro fijamente. Puso los dedos bajo su barbilla y rozándola levemente, la empujó hacia arriba haciendo que levantase su mirada y que sus ojos se encontraran.
Sara tan solo lo enfrentó unos segundos porque, turbada, miró enseguida hacia otro lado. Al verla nerviosa y sonrojada, Markus dijo:
―Quiero volverte a ver.

Por supuesto, y aunque ya os aviso que la mayoría de los amigos de Markus son también encantadores y muy civilizados, no todos son así y también habrá envidias, celos y peleas, pero al final... Al final tendréis que leer para ver lo que pasa. Es una historia ámena cuyas páginas pasan sin que te des cuenta, con un ritmo muy fluido y con una forma de contar salpicada de ternura y humor, con sus momentos intensos, suave y deliciosamente perversos, porque eso de que te muerdan siempre tendrá un encanto especial...



Además, otro de los grandes hallazgos de El suave secreto de su piel son sus personajes secundarios, intrigantes y llenos de carisma, especialmente Olivier, que no aparece hasta bien entrada la novela, pero que se ganó en el acto mi devoción. De hecho, Olivier es el protagonista del segundo libro de la saga y también lo he leído ya y solo puedo deciros que... No, no está bien que os diga nada, salvo que todavía estoy suspirando. Ahora estamos hablando de Markus y de Sara, y si le dais una oportunidad, os encontraréis con una historia dulce, muy romántica, que busca simplemente entretener, sacar unas cuantas sonrisas y hacerte soñar con que lo imposible pueda convertirse en realidad ¿y hay algo mejor que soñar?


7 comentarios:

  1. Leer este libro fue todo una sorpresa...no me esperaba que me fuera a gustar tanto. Como dices, M.C. Sark tiene un estilo narrativo maravilloso, fresco, desenfadado y muy gráfico, que se lee de forma muy ágil. He leído muy pocos libros de vampiros pero esta historia me ha cautivado por su originalidad...y esos protagonistas masculinos que me han robado el corazón !
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado tanto como yo !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Te iba a gustar seguro, Mar! :D Y creo que también te harías fan de Olivier :P pero no pasa nada, ¿verdad, Vanedis? Tiene para todas XD Un beso para las dos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... Voy a tener que hablar seriamente con Olivier porque tantas expectativas con él...
    Muchas gracias a las tres, pero sobre todo a Marisa por decir todas esas cosas sobre el libro.
    Mil besos, mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, Olivier.... ^ ^ Todas las gracias para ti y muchos besos también! Y ya sabes, aplícate que esperamos más pronto :D

      Eliminar
  4. Pues no teníamos ni idea de este libro, pero tiene una pinta!!!nos lo apuntamos como futura lectura!!^^
    Muchos besos
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar