14 de mayo de 2014

Mujeres fuera de serie

Esta mañana me he levantado con el ánimo friki por las nubes y me han entrado ganas de hacer una entrada seriefila de esas que tratan sobre mis amores preferidos, solo que normalmente suelen protagonizarlas personajes masculinos (por qué será...) y hoy, para variar, he decidido que estaría bien dedicársela a ellas: a algunas de mis mujeres de series, pero absolutamente fuera de serie.

Lady Mary Crawley - Downton Abbey.



Primogénita de los condes de Grantham, Lady Mary debería ser la heredera natural de una gran fortuna que las normas de sucesión que dan preferencia a los varones le impiden gozar, por eso estaba destinada a casarse con un familiar cercano, en un acuerdo tácito para que todo quedara en familia. Pero su compromiso naufraga con el Titanic y el futuro de Downton Abbey, su lujoso hogar, pasa a depender de un desconocido ajeno a la aristocrática, y algo anticuada ya, elegancia de los Crawley.

Así empieza Downton Abbey y, aparte de su exquisita ambientación y de la preciosa recreación de época, confieso que sobre todo me enamoró Lady Mary. Mary es una mujer fría, un poco cínica (lo ha heredado de su abuela, otro personaje fantástico), es práctica, es noble, aunque solo sea por honrar a la tradición, desea enamorarse, pero no es enamoradiza y, aunque inteligente y sensata, también es capaz de cometer estupideces... Y seguramente sea esa la razón por la que más me gusta.

Mary tardará en reconocer el amor y cuando ya lo tenga, las circunstancias de la vida (sobre todo la circunstancia de la marcha de la serie de Dan Stevens, el actor que interpretaba a Matthew) le harán perderlo, pero Mary, aunque le cueste, podrá con eso y con más...


Daenerys Targaryen - Juego de Tronos



No sé si habrá alguien por aquí que no conozca a la madre de los dragones. La khaleesi robó mi corazón desde el primer episodio de Juego de Tronos, una niña obligada a casarse con un bruto que la triplicaba o cuatriplicaba en fuerza y en tamaño, que luego se enamorase del bruto y a que a nosotras nos hiciesen los ojos chiribitas con Jason Momoa es lo de menos. Dani era frágil y se tuvo que hacer dura a la fuerza. Esta es una historia épica y ella protagonizó el momento para mí más mítico y mágico de toda la serie, justo al final de la primera temporada. Luego Dani se ha vuelto un poco cargante en su aureola de reina liberadora y me consta que hay mucha gente que no la soporta. Pero por mucho que se le hayan subido los humos a la khaleesi yo siempre la recordaré saliendo de las llamas tal como alguno de los dioses viejos o nuevos la trajo al mundo, y con sus pequeñas criaturas refugiadas junto a su seno.

Fiona Goode - American Horror Story



American Horror Story es un caso aparte dentro del mundo de las series, todos los años varía de argumento y conserva a gran parte de su elenco habitual, interpretando papeles que no tienen nada que ver con los anteriores; que no tienen nada que ver en teoría, porque en todas las temporadas, haga de vieja actriz mediocre y ya retirada, de monja que dirige un psiquiátrico o de bruja suprema de un aquelarre de Nueva Orleans, Jessica Lange es siempre la magnífica, poderosa, atractiva y seductora gran dama que tan bien representa y que es capaz de llenar por sí sola la pantalla. Es mala, muy mala, y también es humana. No me importa de qué haga esta señora, ella lo borda y su personalidad desborda el papel.

 Betty Draper - Mad Men




Ay Betty, Betty... Para los que no la conozcáis os diré que Betty es la peor madre más estilosa del mundo mundial. Y no es que Betty sea mala, es solo que anda muy perdida en una época, los años sesenta, de muchos cambios. Betty se siente insatisfecha y no le faltan razones, amaba locamente a un hombre de esos a los que amarles es siempre la peor manera de llegar a ellos, citando sus propias y lúcidas palabras. Siempre con el cigarrillo en la mano, siempre negándose a dar su brazo a torcer, siempre queriendo quedar por encima aunque eso le perjudique ante todo a ella, tengo mucha curiosidad por ver qué va a ser de Betty y solo quedan unos pocos capítulos para saberlo. Aunque me temo que toda esta historia no va a acabar nada bien...

Y me falta una porque el cinco es mi número clave y no sabía muy bien cuál poner, y  he pensado que, aunque esta serie lleve mucho tiempo finiquitada, el hueco se lo debía a ella.

Kate Austen - Perdidos.



Después de ya cuatro años que terminó la serie, tengo con Kate una relación ambigua,un personaje que fue brillante en sus comienzos y acabó deslavazado y perdido como la serie en su conjunto. Pero Lost fue muy importante para mí, fue la serie que me hizo redescubrir la emoción por las historias y sobre todo conocer la pasión por compartirlas, y buena parte de culpa la tuvo Kate, la chica que no sabía lo que quería, independiente, cabezota, difícil de entender, valiente y que pasara lo que pasase conseguía salir bien parada (incluso aunque no lo mereciese). La que era capaz de cualquier cosa por recuperar un simple recuerdo de un tiempo mejor. Me quedo con esa Kate. (Y a Sawyer me lo quedo para mí, que al fin y al cabo era lo que más me gustaba de la serie, y aquí a continuación van muchos suspiros...)

Y ya está bien de nostalgias, que no será por historias y por personajes, aunque antes me gustaría pediros vuestra opinión. ¿Conociáis a estas chicas? ¿Os gustan? ¿Preferís otras? ¿Me lo queréis contar aquí debajo?

18 comentarios:

  1. Ves? No he visto ninguna de esas series!!! Al final no puedo hacerlo todo, ja,ja,ja!!! Pero me he apuntado dos, a ver si puedo verlas en algún sitio!
    Bonita entrada dedicada a mujeres fuertes que pueden con todo, no??? Yo también quiero!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Falta Michonne de Walking Dead!!! Es que lleva una katana y decapita zombis, y eso ya vale 10 puntos por lo menos.

    ResponderEliminar
  3. Las chicas también merecen una entrada como ésta.
    Claro que sí!

    Muchas mercis, Marisa.

    ResponderEliminar
  4. De las cinco series he visto 3 y estoy totalmente de acuerdo contigo. Además no son perfectas. Así que... ¡Viva las heroinas imperfectas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. @Meg, sí, Meg! Pueden con todo o si no pueden al menos lo intentan ;) y es un ratito por las noches, si quieres relajarte y desconectar, nada como una buena serie, mano de santo...
    @Realmántico, resulta que Walking Dead me la dejé antes de que apareciera Michone, precisamente por no acababa de convencerme ninguno de los personajes femeninos, y los masculinos tampoco, dicho sea de paso... :P con decirte que muchas veces estaba del lado de los zombies, y es no podía ser...
    @Crissi, claro que sí, porque ellas lo valen! XD
    @Tessa, eso, que ser perfecta tiene que ser agotador y además es muy repelente... Y muchas gracias a todos por pasar!!! ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  6. Wow, no vi más que un par de elas, pero como dices, me gustan más los personajes que no son perfectos, y ver como evolucionan a traves de la serie, buena entrada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Fiona Goode? JAJAJA. Yo pensé que era la única. Esa mujer es increíble. Aunque sea terrible y esté haciendo cosas terribles quieres verla ganando. Pienso que nos ayuda a reflejar eso de querer ser malas algunas veces y que no nos atrapen. Nunca he visto Downton Abbey ni Mad Men y con Perdidos me pasó lo mismo que a ti con The Walking Dead.

    No sabía que había gente que odiara a Daenerys Targaryen, a mi me encanta. Una niña vendida a un salvaje (en los libros Daenerys tiene 14 años cuando es vendida a Drogo) con un hermano abusivo y a la que le pasan cosas horribles que acabarían con más de uno, pero ella evoluciona y se convierte en una reina. No hay muchos personajes femeninos en Juego de Tronos que me agraden pero Daenerys es uno de ellos, aunque mi favorito sea Arya Stark.

    ResponderEliminar
  8. Ay, con esta entrada me has pillado, porque pocas son las series televisivas que sigo así que de todas, solo tengo el placer de conocer a Kate de Perdidos, y debo decirte que opino lo mismo que tú, de ella, es un personaje que fue de más a menos. Bueno, vale, también la odiaba por liarse con los dos macizos de la Isla, jajaa !
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. @Mar, sí, imperfectas, complejas y sobre todo creíbles, muy recomendables todas, Mar!
    @Erika, pues creételo, Erika, hay un montón de gente que le está cogiendo tirria a Dani, en cambio no conozco a nadie a quien no le guste Arya ;) Y Fiona es mucha Fiona, ¿verdad que es genial cuando un malo es tan bueno en lo suyo que hace que te pongas de su parte? ^_^
    @Vanedis, pues sí, Vanedis, para que veas lo injusta qué era la vida con Kate, que su mayor problema era decidir con cuál de los maromos se quedaba... XD
    Y un beso y muchas gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  10. Uff, la mayoría no las conozco.

    A Daenerys sí y, aunque al principio no me hacía ni fu ni fa, de verdad que cuando se la empezó a subir a la cabeza lo de ser reina y que todo el mundo la adore, se me hizo intragable. Arya, por el contrario me cae bastante mejor, y también Margery y su abuela.

    Kate, Kate, ... Me pasa como a tí Mira, también me pareció un gran personaje cuando empezó la serie, pero se fué diluyendo y al final no quedó nada de lo que era al principio.

    La tipa de American Horror Story la vi en la primera temporada, pero dejé de ver la serie ahí. La verdad es que me parecía una tía un poco demente, con lo de sus hijos y todo eso.

    Por mi parte aportaré mis tres personajes femeninos preferidos. Además, uno de cada (serie, película, videojuego):

    -Moriarty (Elementary). Sin duda un personaje perfecto. Es muy dificil de describirla porque mezcla inteligencia, belleza, maldad, control, poder, buen gusto y una relación amor-odio entre lo sentimental y lo profesional dificil de repetir. Nunca sabes en qué piensa y nunca sabes cómo acabará todo cuando ella está de por medio. Un auténtico lobo con piel de cordero.
    http://uk.eonline.com/eol_images/Entire_Site/20131119/rs_560x415-131219090130-560-jc-NatalieDormer-Elementary.jpg

    -Black Widow. Creo que esta es mi heroina de película favorita. Es sin duda un personaje muy extraño. Por un lado es una espía de origen soviético sin sentimientos ni remordimientos. Una tía dura, perfectamente entrenada para sacarte hasta la fecha de la primera comunión de tus hijos sin que te des cuenta. Parece un personaje frío y desorientado, pero a la vez siempre tiene el control de la situación. No se, me da la sensación que cualquier palabra que la dedique no la hace justicia.
    http://wac.450f.edgecastcdn.net/80450F/screencrush.com/files/2014/01/black-widow-poster.jpg

    -Ellie (The last of us). Bueno, tanto Joel como Ellie son realmente increibles, pero es realmente increible ver como evoluciona Ellie desde el comienzo de the last of us hasta el final. Se trata de una chica de unos 14 que nada tiene que ver con la típica niña. Ha vivido desde su nacimiento en un mundo desolado y ha aprendido a sobrellevar que la gente muera a su alrededor. No tiene miedo a casi nada, es irreverente, hasta el punto de parecer maleducada, pero es leal hasta la muerte. Aquí os dejo para que veais un poco:
    http://youtu.be/7hheBhVis5A?t=36m21s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margaery también es Moriarty??? No sabía, pero a mí Natalie Dorner me cae solo regular, no sé por qué, así que creo que me quedo con la versión original inglesa ;) La viuda negra en cambio me encanta desde que leía los comics de Marvel :D es un persojane que tiene algo especial... y a Ellie no la conocía pero pinta muy bien! Y gracias por pasar, José! ^ ^

      Eliminar
    2. Mmmm, pues creo que acabo de estropearte la primera temporada de Elementary porque la tía hace de Irene Adler pero también de Moriarty. ¡Imagínate! Realmente hace un papelón. Sorry. No se por qué pensaba que seguías la serie y ya lo sabías...

      Eliminar
    3. Don´t worry, José!!! No creo que vea Elementary porque no doy a basto, todavía no he visto la tercera de Sherlock :( y eso que me encanta, a ver si este verano :D

      Eliminar
  11. Como siempre, tarde. Mayo y Junio son tan estresantes que no es imposible enterarnos de todos los post. Este, por cierto, es muuuuy interesante. Somos serieadictas 100%.
    No obstante, en series diferimos bastante. Es mi hermana la que ve Juego de tronos, Downton Abbey o en el pasado Perdidos (entre muchísimas otras).
    Por mi parte. como heroinas o amores femeninos, me decanto más por Alisson Dubois, la protagonista de Medium. Una mujer fuerte, "normal" y tan cálida que es imposible no quererla.
    Otra es Verónica Mars, una adolescente que se enfrenta a los problemas y al drama con una dosis de ironía envidiable.

    Un besazo.
    Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No os preocupéis, es imposible estar en todas partes sea el mes que sea... XD Y sobre Veronica Mars yo no la vi, pero sí que soy fan de Alison Dubois y sobre todo de su marido... qué amor de hombre, que aguantaba todos los sustos que le daba su mujer a medianoche... XD sufrimientos aparte me gustaba mucho Medium, toda la familia, la serie, las historias... para ser sobrenatural tenía un enfoque realista que me encantaba :))) Y muchos besos también para vosotras y gracias!!!

      Eliminar
    2. Bueno, Marisa, nosotras también somos fans de su marido (no ha habido un secundario mejor estructurado y más "querible"), pero no dijimos nada porque la entrada estaba dedicada a mujeres.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Hola, me encantaría que me dieras tu opinión acerca de mi blog, es nuevo. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he visto, Annie! Muy bonito blog. Te sigo ;)

      Eliminar