7 de mayo de 2014

La llave del corazón - Marcia Cotlan


Como os comenté hace un par de semanas, me he apuntado a la iniciativa Books Around The Magic World, que pretende acercar a autores y a lectores proponiendo cada semana un nuevo título para reseñar, y la primera en aventurarse con la experiencia ha sido Marcia Cotlan con La llave del corazón.




La historia comienza con Alana Keller detenida en comisaria. Alana es joven, provocativa, descarada y ha robado un par de artículos de primera necesidad en un supermercado. Poca cosa para que el detective Travis Duncan pierda su tiempo con ella, sin embargo Travis tiene un interés más que profesional por Alana y en especial desea investigar dónde tiene escondido Alana el cascabel que tintinea cada vez que la joven hace el más mínimo movimiento...

Es un magnífico comienzo y os aseguro que el cascabel dará mucho mucho juego, pero también os advierto de que, como en el resto de La llave del corazón, pocas cosas son lo que parecen... Alana y Travis mantendrán una relación marcada tanto por la atracción física como por la desconfianza de Alana y las reservas de Travis. Unas reservas causadas por la obsesión de Travis por cierto asesino psicópata que determinó su ingreso en la policía y que a pesar del tiempo transcurrido sigue afectando a su vida.

Marcia ha manejado muy bien el suspense y ha creado una historia solvente, que se lee con rapidez y con muchas ganas de avanzar más en su trama. Alana y Travis enganchan y protagonizan buenas escenas, acaloradas, vivas y llenas de tensión, y además nos presenta una galería de personajes que prometen atraparnos en futuras entregas, especialmente el carismático Skald, también conocido con el sobrenombre de "el monstruo", pero también Kurt y Liv, o un ambicioso pero bien intencionado periodista...

Me ha gustado sobre todo, aparte del buen estilo de Marcia, su acierto a la hora de sorprender y despistar al lector de modo que, cuando creías adivinar por dónde iban los tiros, un pequeño giro te obligaba a replantear los esquemas. Me ha gustado también la personalidad un poco obsesiva de Travis (más que justificada por las experiencias vividas), y también Alana, aunque cierto acontecimiento hace que la Alana salvaje que Marcia presenta al principio se nos ablande un poco y a mí me haya dejado con las ganas de que hubiese hecho sufrir más a Travis. Travis se arrastra poco para mi gusto, pero mi gusto es un tanto malvado y retorcido, y eso seguramente explica por qué me ha gustado tanto el personaje de el monstruo, a la vez que me da dentera...


Marcia nos los describe como muy parecido a este señor, pero yo no podía dejar de pensar en este otro:
















Hijos marcados por los hechos de sus padres, pulsiones oscuras tras limpias fachadas y cocinas en las que se prepara mermelada casera, envidias, dudas, rencores, más de una sorpresa... La llave del corazón es una buena elección si os apetece leer un romance con mucha tensión y atracción entre sus protagonistas, con un suspense sólido y muy bien llevado, con un antagonista diferente, atractivo y perturbador, y con buenos secundarios que merecen tener su propio espacio. Una historia actual contada con brío y buen ritmo que mantiene el interés y te deja a la espera de más noticias sobre los otros hijos del monstruo...

Podéis encontrarla en Amazon y  este es el booktrailer.


7 comentarios:

  1. Estupenda reseña Marisa, como siempre has sabido crear el punto justo de tensión e intriga para que deseemos hacernos con la novela nada más terminar de leer la entrada. Y además el booktrailer nos anima (al menos a mí) con Alex O'Loughlin. Ya estoy tardando... Mis felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final no me atreví todavía con lo del Book Tour, pero el libro de Marcia queda en pendientes de mis reseñas. Como siempre, una reseña preciosa que hace que quieras comenzar a leerla ya!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Nos encantan los antagonistas que logran una cierta comunicación con el lector; cierto sentido de fascinación y repulsión. Si nos dices que Marcia ha conseguido eso, este es nuestro libro. Lo que has dicho sobre un ambicioso y bienintencionado periodista, ains, nos ha hecho recordar a un tal Smithback (al que echamos terriblemente de menos) y por ello creemos que debemos darle a una oportunidad.
    Por nuestra parte también creemos que si ellas son duras deberían de hacerles sufrir un poco más (somos así de perversas), pero no siempre se consigue lo que se quiere.
    De momento, Marisa, has vendido el libro la mar de bien (Marcia debería plantearse ponerte en nómina), así que, haciendo un esfuerzo (económico y de tiempo), nos lo compramos sí o sí.
    En cuanto a lo del Book Tour, aun no cumplimos los requisitos para reseñar. Ya se andará.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, guapas!!! Me alegro de haberos animado, ya me contaréis, el esfuerzo económico es pequeño, Elizabeth Urian, el de tiempo ya no digo nada.... y sobre el book tour no sé si lo sabéis, pero hay un atajo ;) con comentar doce novelas en Goodreads basta para poder participar, y sí ya se que es horrible otra red más, pero al final tenemos que estar en todas partes! XD Un beso para todas!

    ResponderEliminar
  5. Tienen razón, Marisa, ¡eres una publicista de primera! Gracias, de verdad.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ahora ya la terminé, leí la reseña y estoy tan encantada como tú, Marisa, la verdad es que es una novela con todos los ingredientes y que no te defrauda para nada. Marcía hace unos giros que despistan y dan más intensidad a la trama ¡Me encantó!
    Besos precisa

    ResponderEliminar
  7. Ves, Marcia? Nada de publicidad, difusión! Un beso para las dos!!!

    ResponderEliminar