16 de abril de 2014

Books Around The Magic World

Entrada para contaros una nueva y estupenda iniciativa bloguera: Books Around The Magic World o BATMW que, además de ser más corto, suena genial, parece el nombre de un proyecto de alta tecnología o de alguna agencia secreta de máxima seguridad, pero no, no es ninguna de esas cosas, es algo mucho mejor, es un espacio dedicado a los Book Tour.



La idea, para quienes no lo conozcáis, consiste en que los autores ceden sus novelas a un número determinado de lectores y estos se comprometen a reseñar la obra dentro del plazo convenido. Es una iniciativa que favorece a todos, autores, lectores en busca de un autor, bloggers que quieran ampliar su circulo de seguidores... muchas ventajas. El único inconveniente es que como todas las cosas necesita tiempo, trabajo y ganas de llevarlo adelante. En este caso son cinco valientes, entusiastas y generosas, Marta Fernández, Emary, Niussa, Nat y Reina Negra. Ellas son las encargadas de coordinar y respaldar el proyecto y yo, además de desearles la mejor de las suertes, no me lo he pensado dos veces y me he ofrecido voluntaria para las dos cosas, para reseñar y para ser reseñada.


Así, a lo loco, como Katniss...
No, no... Esto no es para tanto, no creo que nos acribillen ni que nos prendan en llamas, solo se trata de dar tu opinión con sinceridad y de acuerdo a una serie de recomendaciones que podéis leer en el blog y que son de lo más razonables. Me consta que ya hay muchos autores apuntados, así que me gustaría sobre todo animaros a participar como lectores. Si tenéis blog, estupendo y si no, no es necesario, basta con una cuenta de Goodreads y con tener comentados al menos doce libros en ella, y si os apuntáis tampoco es necesario participar en todos los books tour, podéis hacerlo solo en la de aquellos libros que os interesen. 

El primero, que ya está en activo y en el que pienso inscribirme porque ya se me habían ido los ojos detrás de ella, es La llave del corazón de Marcia Cotlan.



Es suspense romántico contemporáneo y si como a mí os apetece leerlo, os recomiendo que no tardéis en apuntaros, porque en principio las plazas son limitadas a trece participantes por turno. Podéis leer todos los requisitos aquí:

Reseñadores


Y también podéis estar al tanto de las novedades a través de la página del blog en Facebook:

https://www.facebook.com/BooksAroundTheMagicWorld?fref=ts

o del grupo:

https://www.facebook.com/groups/389697521173036/?fref=ts

Y por el momento nada más, pero estoy segura de que los book tour de BATMW darán mucho que hablar y que leer...


5 comentarios:

  1. Vale, genial! Qué es eso del goodreads, cómo se utiliza, para qué sirve???? Es lo único que no tengo y no sé en qué consiste y porqué no puedo reseñar sin 12 comentarios! Socorro, si yo quiero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil! Ya he visto que ya tienes la cuenta de Goodreads :D Así que ahora solo tienes que buscar doce libros que ya hayas leído y dejar un comentario sobre ellos ;) y luego te inscribes en los books tour que te apetezca, además desde que se publican hay un plazo de quince días para apuntarse, o sea que tienes tiempo! Venga que yo también quiero que te animes :))))

    ResponderEliminar
  3. Ahhhhh!!!!! Me he hecho la cuenta esta mañana pero, eso que es? como un sitio donde la gente comenta de un libro? es solo para eso? y hay gente que solo da estrellas y no comentarios???? Creo que te abriré un chat porque si no, te fulmino el blog!!!!! Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy buena iniciativa. Me gustaría participar pero soy tan inconstante como un pez, tan pronto me entra la fase lectora y leo dos libros por semana, como me pasó meses sin voltear una hoja. Esto último me suele pasar cuando he intentado un libro que me decepciona.

    Otro inconveniente (en mi caso) es que aún no he pasado al e_book. Sigo saboreando el tacto del papel entre mis dedos. Nostalgia, falso romanticismo, pura vagancia? no lo sé.

    En fin, si me llega una fase lectora, tendré en cuenta este maravilloso banderín de enganche.

    Ciao.

    ResponderEliminar
  5. Pues ten cuidado con el ebook que cuando lo pruebas engancha, Carletto ;) Muchas gracias por comentar y por pasar :)

    ResponderEliminar