11 de enero de 2014

El alma del diablo - Meg Ferrero

Carmen de Urquijo es la joven hija de un terrateniente andaluz. En plena guerra de Independencia contra los franceses, y a pesar de ir escoltada por un capitán invasor que para su disgusto se empeña en cortejarla, su carruaje es asaltado por un conocido bandolero: "el diablo de Ronda".

El diablo tiene los ojos verdes y como suele ocurrir con todos los entes diabólicos es muy muy atractivo y, aunque le roba, es muy gentil con ella. Carmen se queda prendada de su asaltante y cuando su padre le anuncia que la ha prometido con un desconocido marqués, su corazón se verá dividido entre lo que le dicta su cabeza y lo que le pide el resto de su cuerpo...


El alma del diablo es la segunda novela de Meg Ferrero. Es muy especial para mí porque Meg es amiga y tuve la suerte de poder leerla justo cuando la terminó. Ahora está disponible para todos en Amazon y no quería dejar de contaros lo mucho que me gustó.

Conocí a Meg por su anterior novela, El pecado, que también podéis encontrar en Amazon y que desde su lanzamiento se situó ininterrumpidamente en el top de los más vendidos de Romántica y estuvo seleccionada para los premios Pasión por la novela romántica, lo que se dice un debut triunfal, y de veras que me alegro porque se lo merece. De El pecado me enganchó su estilo, su narración ágil y cuidada, el contexto histórico introducido con esmero y oportunidad, su notable y muy de agradecer dosis de humor y sus escenas hot que te roban el aliento, muy ricas y muy cálidas. Pues bien, si El pecado me gustó, El alma del diablo me gustó aun mucho más. Es todavía más redonda, más divertida y más adictiva y sus protagonistas me conquistaron por completo.

Carmen no es la típica niña alocada, es una mujer inquieta que desea poder actuar con libertad, pero a la vez tiene un fuerte sentido de la responsabilidad que le impide romper con los restrictivos condicionantes de la época. Se dejará llevar por el corazón pero no cerrará los ojos a la realidad. El diablo es... en fin, es un bandolero y lucha por la independencia de su gente, ¿hace falta decir algo más? Imagino que no, pero no me resisto a mostraros con qué cara se imagina Meg al diablo...

Guapo ¿verdad? Ainss... XD

La trama se desarrolla entre los más y los menos de Carmen y su bandolero. Los dos tienen un carácter fuerte y orgulloso pero se atraen con la misma fuerza con la que la que chocan. Cuando está con él, Carmen se encuentra dispuesta a todo. Pero Curro, que es el verdadero nombre del diablo, es un bandido y un fuera de la ley que no cabe en la buena sociedad a la que pertenece Carmen.

La historia tiene puntos en común con el Zorro o, más que con el Zorro, con la de José María, el Tempranillo, que es justo de la misma época, pero Meg pone las cartas boca arriba desde el principio y no trata de engañarnos, juega limpio y desarrolla la historia con fluidez y sin altibajos, arrancando tantos suspiros como carcajadas, con buenas escenas de acción (y con esto no me refiero solo a aquellas en las que la acción se desarrolla en la cama XD) y con unos estupendos personajes secundarios. Me encantó Roberto, el hermano de Curro, al que le toca desempeñar un papel comprometido y muy divertido, y también el capitán Tourbèz, el pretendiente de Carmen, que es el malo del cuento y como buen malo cumple muy bien con su papel.

En resumen, es una historia clásica pero fresca, que se lee sin sentir, entretenida, divertida, emocionante y que también pellizca el corazón. Si echáis de menos las buenas historias de romance y aventura de siempre, no deberíais dejarla escapar. Y ya os aviso de que Meg va a dar mucho que hablar y si no, al tiempo...

(Editado) Justo el 9 de junio acaba de reeditarse bajo el sello de Romantic Ediciones con una nueva portada y contenido extra. Yo no me lo pienso perder ;)

5 comentarios:

  1. Mucho, mucho amor es con lo que tú lees mis novelas. Lo cierto es que me has dejado sin palabras y completamente emocionada! No tengo que esforzarme en decirte cuánto te quiero porque yo lo sabes pero sí, y hasta que me canse, lo gran escritora que eres y que precisamente por eso, esas palabras tuyas se hacen tan especiales para mí.
    Un eso enormísimo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. La sinopsis me ha encandilado, jejeje, aquellos ojos verdes que roban todo lo que pueden a los ricos, incluso corazones, me pone ;) Leeré a Meg, estoy segura... y las dos me firmaréis vuestros libros :)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Cómo no os voy a querer??? Lo que tenemos que hacer es irnos de copas, que eso también inspira!!! XD Muchos besos a las dos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Me paso un segundo a saludarte y a cotillearte un poco!!! Pero si vais a salir de copas ¡¡me apunto!!!!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Eso esta hecho, Estefania!!! A ver si vamos organizando el plan, la organización es la clave :P un beso y gracias por la visita!!!

    ResponderEliminar