18 de enero de 2014

Cambio de aires

Ya veis, le he lavado un poco la cara al blog. Llevaba un tiempo pensándomelo pero entre mi torpeza natural para el diseño web y lo especialita que soy, no acababa de decidirme. Han sido solo unos pocos pequeños cambios, la foto de cabecera, el fondo y algunos detalles, pero que conste que me ha costado mucho decir adiós al pergamino y la nieve. Hay gente que cambia a menudo de diseño, de avatar, de foto de perfil o, si salimos de lo virtual, de peinado, de coche, de casa, incluso de pareja... Yo no. No al menos si encuentro algo que me guste, cuando hay algo que me convence me quedo con ello, soy muy fiel, pertinaz, insistente... demasiado tal vez. 

Y eso fue lo que me pasó con el blog y la imagen de cabecera. La idea inicial era ir cambiando con las estaciones, por eso comencé en noviembre con una otoñal:


La cambié enseguida, creo que antes de que llegara diciembre, porque me gustaba pero comencé a encontrarla demasiado dorada. Por contraste la invernal me encantó, tan sobria, tan fría, un poco misteriosa también, sugestiva. Me parecía que invitaba a descubrir qué había más allá de la niebla. Y además, quedaba tan bien con el gris del tema, que ya no intenté buscar otra. Estaba segura de que ni el verde hierba ni el amarillo trigo, ni siquiera el azul mar iban a quedar tan bien. 

Y así pasó el invierno, la primavera, el verano y un nuevo otoño y en mi blog seguía helando...




Me gusta la idea de tener una imagen que identifique claramente al blog, y por eso el invierno se quedó tanto tiempo, pero había otra razón que me hacía conservarla. Tenía, tiene, un significado, una suerte de mensaje que solo puedo ver yo. Y no es que quiera hacerme la interesante, en realidad no es ningún secreto, se trata de una relación entre la realidad (la imagen) y la ficción (una escena clave para La Dama del Paso). Total, una de esas conexiones improbables, intransferibles y muy personales que hacen las fantasías aún más divertidas.

Pero aunque me gustase tanto, de vez en cuando es necesario cambiar. No puedes quedarte anclada, ni siquiera a mi particular bosque imaginario. Por eso y después de hacer muchas pruebas, y cortar y recortar (tanto color hería mis ojos acostumbrados al blanco invernal), he decidido olvidarme por ahora del bosque, quizá, quién sabe, algún día vuelva, y darle una oportunidad a otra escena. Sí, el campo de amapolas también tiene escena, pero eso os lo contaré otro día.




Así que aunque sea enero, la primavera ha llegado al blog. Espero que os guste y que no sea un cambio demasiado brusco. Y si os parece que me he adelantado mucho, pensad que en realidad llega casi con un año de retraso...

18 comentarios:

  1. Precioso ! Me encanta ! Ya he visto un par de blogs que han cambiado hoy la cabecera por una imagen bucólica...y el resultado me gusta. Seguramente, yo también acabaré copiando la idea, jajaja !
    Besos !

    ResponderEliminar
  2. Dos ya hoy???!!! Debe ser contagioso como la gripe XDDD me alegro que te guste, Vanedis, anímate, que cuesta un poco pero luego compensa ^ ^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
  3. Amapolas, me encantan :) Una no puede estar siempre en un bosque helado, eso te diría Anam ;)
    un superabrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anam lo tenía muy fácil para cambiar de escenario, voy a tener que pedirle alguno en prestamo :P Besos, amore!!!

      Eliminar
  4. Pues es preciosa que lo sepas. :) Y positiva.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tessa! Esa es la idea ;) Muchos besos!!!

      Eliminar
  5. Preciosa, positiva, preparada para todos nuevos y maravillosos cambios que está por venir... !!! Alegría y esperanza!!!! :) Besos miles!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Lo mismo para ti!!! ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡

      Eliminar
  6. ¡Me encantan las amapolas! Diría que le diste un toque de color al blog y que ha quedado muy bien. Yo soy de las que suelen cambiar, jejeje, auqnue llevo bastante con el útlimo, del cual estoy, por ahora, enamorada.
    Te mando muchos cariños y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mimi!!! Cuando algo te gusta cuesta más cambiar ;) Un beso y muchas gracias por pasar ♡ ♡ ♡

      Eliminar
  7. ¿Primavera? ¿Amapolas?
    Marisa se nos ha "enamorao".
    Pues di que sí, que hay que enamorarse de las cosas que uno hace para que sea más grato seguir.

    ¡Me gusta el cambio! Hay que dejar el invierno atrás, di que sí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho, Ari, es muy cálida. Además, las amapolas me traen buenos recuerdos de la infancia. ^.^
    De vez en cuando, los cambios son necesarios, por mucho que nos cueste. Besotes, guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Nosotras tampoco somos dadas a cambiar mucho, pero te ha quedado muy bonito y natural, para qué negarlo. Cambiar ha sido una buena decisión.
    Un besazo Marisa.

    ResponderEliminar
  10. Uff, muchas gracias a todas, @Crissi, @Silvia @Elizabeth Urian ♡ ♡ ♡ si llego a saber que os va a gustar tanto la cambio antes... XD Muchísimas gracias de veras, sois unos amores!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo me encuentro en dos posiciones encontradas. Me parece muy acorde la imagen con la temática del blog, aunque los paisajes invernales me gustan mucho mas, y el anterior me encantaba por eso (además era una ilustración muy elegante). En cualquier caso, los cambios siempre son buenos y me parece todo un acierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José!!! Y casi que me alegro de que alguien eche de menos el bosque helado, porque a mi también me encantaba, pero sí, de vez en cuando hay que cambiar!

      Eliminar
  12. Hola Ari!!!! Más vale tarde que nunca, jejeje
    Y sobre la entrada, me encantó el cambio del imagen del blog,
    pero debo admitir que soymuy cambiante al respecto jejjejee
    p.d. aunque a mi me encantada la anterior, que conste
    Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  13. Gracias Mar!!! <3 Es que cuanto más tiempo la dejas más difícil se hace sustituirla... Veremos a ver cuanto tiempo me dura esta :P Otro beso enorme para ti!!!

    ResponderEliminar