12 de diciembre de 2013

Cualquier tiempo pasado

Hay días en los que te levantas más nostálgica, puede que sea el tiempo o puede que sea  culpa de Iberia, que ha cometido el sacrilegio de utilizar una de mis canciones favoritas para su último anuncio. Lo siento pero cada vez que escucho a alguien que no es Antonio Vega profanar Una décima de segundo con la triste excusa de intentar vender billetes de avión, me entran ganas de llorar o de coger por los hombros al creativo responsable y gritarle: ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! ¡¿Por qué?! Si tú también deberías amarla... ¿Es que no tienes corazón?



Como no puedo sacudir al creativo y como tampoco es plan que me pase los días llorando, prefiero apagar la tele y recordarla tal y como era, tal y como sigue siendo: perfecta.


Es que no hay nada mejor que imaginar
La física es un placer
Es que no hay nada mejor que formular
escuchar y oír a la vez
Mide el ángulo formado por ti y por mí...




Lo malo es que ya sabéis lo que ocurre cuando caes en el bucle de la nostalgia, eso y YouTube es una combinación mortal, empiezas y ya no puedes parar. Es un viaje sin retorno.


Regreso al tiempo en que te conocí,
cuando el mundo acababa en tu jardín,
yo era el cowboy más duro de la Unión
y tú la bailarina del saloon.
Todas te aventajaban en virtud
pero ninguna daba lo que tú.


La música de los ochenta. Era romántica y desesperada. Romántica de un modo distinto, con ese fondo teñido con frecuencia de fracaso, pero apasionada y lírica. Dramática incluso. Y eso me encantaba, aún me encanta.

Han caído los dos cual soldados fulminados al suelo
y ahora están atrapados los dos en la misma prisión
vigilados por el ojo incansable del deseo voraz 



Tiempos oscuros, llenos de ganas, de miedos, de ilusión, de desesperanza. Había cabida para todo.


He visto el paraíso y el infierno
sin ni tan siquiera abrir los ojos,
y tu siempre has estado a mi lado


No eran mejores ni peores. No creo en eso de que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pero escucho la música de ahora, la sensibilidad de ahora, y siento cómo si se hubiese perdido algo importante, algo valioso, reemplazado por unas modas que se quedan solo en lo superficial, en la vanidad del exterior y lo material.

Es complicado de explicar y odio ponerme profunda. Quizá lo único que ocurre es eso que pasa cuando te pones a recordar.

Acabas por sentirte mayor.

5 comentarios:

  1. Ay!!
    Me encanta esta entrada y no porque Iberia haya jodido una canción preciosa, sino porque me has hecho recordar. ¿Sabes? toda esta música forma parte de la banda sonora de mi infancia (soy del 83) y, aunque era pequeñita, me crié pululando por casa de mi abuela, con un montón de tíos y tías jovencísim@s (mi madre tiene 16 herman@s, no te digo ná) y ahí se peleaban hasta por qué emisora de radio escuchar. Había música a todas horas, por la mañana, por la tarde, por la noche... y yo me las aprendía tooodas, al principio casi por obligación, pues mis tías se ponían a cantar por "Pimpinela" y como ninguna quería hacer de hombre, ya sabes a quien le tocaba... (Sí, muy triste y muy cruel. Así he acabado de la azotea... >_<)
    A lo que iba, que no digo que sean mejores, pero para mí tienen... magia!!
    Un besazo, guapísima!! Y nada de sentirse mayor o amenazo con acosarte con grabaciones caseras de mí misma cantando por Pimpinela, jajajajaja!! :p
    <3 <3

    ResponderEliminar
  2. :)
    Me gustas hasta cuando te pones melancólica, jejeje. Yo también me siento mayor, sobre todo cuando les hablo de música a los chicos y tengo que ponerme a pensar que algunas canciones, de esas que les he dicho que no son tan antiguas, tienen 20 añitos o más :) pero bueno, lo bueno es cumplirlos ;)
    Un abrazo enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo un día horrible así que solo me resta decir... que vivan los 80`s y besos para ti!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Conozco la sensación. Me pasa cada vez que voy a trabajar y al pasar cerca de mi facultad veo sólo rostros desconocidos. Nada queda de lo que yo recordaba.

    Buff, es que cuando pones entradas de canciones no me puedo resistir a poner yo alguna otra. Pues ya que estamos en plan melancólico, pondré dos de mis favoritas:

    Mad World - Gary Jules (parece creada para este momento)
    http://www.youtube.com/watch?v=jjZa3p9E_dI


    Hurt - Johnny Cash
    http://www.youtube.com/watch?v=l95D7leeU3w

    ResponderEliminar
  5. @Silvia Dieciséis hermanos??? Me imagino esa casa XD seguro que no te aburrías, Sil, y mándame lo que quieras que yo te hago los coros. Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa… ^ ^

    @Mara, es que el tiempo es relativo y a veces veinte años parece que fue ayer. Pero más tiempo más recuerdos, algo bueno tenía que tener… XD

    @Meg :/ Hoy mejor??? Espero que sí :))) y besos también para ti!!!

    @Jose, me gusta mucho Johnny Cash, José pero Mad World la adoro ♡ ♡ ♡ y es verdad que es perfecta para sumirse en la nostalgia

    Y gracias a todos por recordar conmigo. Sois un amor!!!!

    ResponderEliminar