26 de noviembre de 2013

Lascia ch´io pianga




Cuando la escuché en el anuncio de Audi allá por el mes de marzo supe al instante que era ella. Sin saberlo, la había estado buscando. La recordaba vagamente de la banda sonora de Farinelli. Yo la necesitaba para Una defensa de la virtud, algo barroco, emocionante, sensual, exaltante, que transmitiese belleza... Y Lascia ch´io pianga era justamente eso. 

Es un aria de de Haendel, la traducción dice más o menos así:

Deja que llore
mi cruel suerte,
y que suspire
por la libertad;
y que suspire...
y que suspire...
por la libertad.

No es que sea una letra muy alegre, pero en Una defensa... hay un momento en el que Louis y Hélene la escuchan juntos y os aseguro que no es una escena triste, es más bien como la música, sensitiva y exaltada. 

Todo el tiempo, mientras escribía, la escuchaba y hoy también la he tenido muy presente, y es que se ha hecho público el resultado del IV Certamen Vergara-RNR y tampoco esta vez ha podido ser. Y está claro que no es la mejor noticia que podía recibir, pero tampoco quiero hacer de ello un drama. Es solo que de alguna manera tenia que contarlo y la letra ha resultado tan profética... que no he podido resistirme a emplearla. Es lo que tiene hacer vida de la literatura y de la literatura, vida. Se mezcla todo y luego ya no sabes por dónde te andas XD pero mientras os aseguro que disfruto cada minuto :)

Y no os preocupéis porque estoy bien y animada y dispuesta a escribir decenas y decenas de novelas... Bueno, tal vez no sean tantas, aunque sí unas cuantas más ;) 

Pero hoy, y solo hoy, dejadme que llore.




7 comentarios:

  1. Es comprensible que una tenga un tiempo para lamerse las heridas. Lo comprendo.
    Eres una mujer increíble, una autora que admiro y que valoro tu estilo profundo y elegante.
    Pero ante todo, recuerda que somos muchas las que te leemos y nos embelesamos con tus preciosas historias de amor.
    No has ganado, es cierto, pero soy consciente de que el destino tiene una victoria en algún lugar perdido en el tiempo.
    Solo hay que tener paciencia porque estilo y talento no te faltan, amiga.
    Estamos contigo, no lo olvides nunca <3
    Te queremos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ERES GRANDE, no lo olvides... y sonríe: hoy es otro día, Escarlata mía.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Pink en su canción, tienes que levantarte e intentar, intentar, intentar... y yo sé que lo vas a conseguir, porque aparte del talentazo que te gastas, se nota que eres perseverante y la perseverancia SIEMPRE da sus frutos.
    <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Jo, que cosas más bonitas me decís *:* Gracias Yolanda, no sabes cómo me ha gustado eso del estilo profundo y elegante ^_^ y si Mara <3 hoy es otro dia ;))) y Silvia, ya sabes que me encanta esa canción :D y además perserverancia es una muy bonita forma de llamar a la obcecación... XD

    Gracias, gracias a todas!!! Por llorar conmigo pero sobre todo porque siempre me hacéis sonreir :)))))

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca he creido en este tipo de cosas. Siempre hay un sólo ganador y muchos desafortunados que no recibieron el reconocimiento que seguramente merecían.

    La esperiencia en la forma de calificar de los profesores en la facultad me ha enseñado que al final para distinguir a unos de otros se valoran los detalles mas insignificantes y eso suele ser bastante injusto para los trabajadores (una vez me quitaron 4 puntos sobre 10 simplemente por no poner una foto de la carcasa de un ordenador en una presentación, mientras que a otros, aun sin tener correctos los análisis de los resultados del trabajo les pusieron un 9.5, y no estoy exagerando.).

    Por eso, no me tomaría muy en serio los resultados. Quedar el 1º o el 7º es lo de menos. Eso solo significa que tres tios que no conoces de nada han ordenado y clasificado una lista de obras como les ha venido a la mente en ese momento (de hecho, el orden en que lo leen suele ser bastante relevante). La obra que has escrito es la misma, quedando en un puesto o quedando en otro.

    Seguro que lo has dado todo y que has quedado satisfecha con tu trabajo. Eso es lo mas importante y nadie te lo puede negar.

    Mucho ánimo que seguro que la proxima hay mas suerte.

    ResponderEliminar
  6. Cariño, te he dicho todo lo que te tenía que decir ya! Mucho ánimo porque TÚ LO VAS A CONSEGUIR, de una forma o de otra!!!
    Todos te adoramos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias José y Meg <3 Es verdad que todo esto de los certámenes, como tantas otras cosas, es muy subjetivo, estoy segura, de hecho me consta, verdad Meg??? :))) que habría muchas otras historias estupendas que merece la pena que se den a conocer, pero está claro que todas no pueden ganar... Por eso estoy de acuerdo contigo, José, en que lo importante es tratar de hacerlo lo mejor posible :D

    Un beso y muchísimas gracias por pasar!!!

    ResponderEliminar