3 de septiembre de 2013

Nunca renuncies a lo que amas

Pues eso, he venido de la playa dramática y con ganas de acción, mentira pero bueno... Quizá si lo repito muchas veces me lo terminaré creyendo. Así que para empezar septiembre os dejo algo a lo que llevo dando vueltas varios meses. Es el booktrailer de La dama del Paso. Lo empecé, lo dejé a medias, me bajé una versión de prueba del Sony Vegas y renuncié, porque controlar eso y manejar una nave espacial me iba a llevar más o menos el mismo tiempo y tampoco era plan... Así que persistí con el Windows Movie Maker e hice algo sencillito pero que creo que transmite bien el espíritu de la historia. 

Las escenas y la música son de la película King Arthur, igual que los intérpretes. La época era perfecta y la verdad es que ellos dos también me gustan mucho.

Para ella:




Para él:



Y no es que haya muchas más novedades, porque todavía no sé la fecha exacta en la que la publicaré. Aún tengo que decidir la portada, pensar la sinopsis, en realidad, menos escribirla lo tengo que hacer todo. Pero como principiante novata me hacía ilusión enseñároslo. Id apagando la luz y y si podéis poner el volumen alto y la pantalla completa empezamos:

 


Y hasta aquí mi primer booktrailer. ¿Os han entrado unas ganas locas de leer la historia o no porque ya habéis visto la peli? Tengo con él cierta sensación que me hace pensar que voy a ser mi mayor fan, pero de veras que me encantaría escuchar cualquier consejo, sugerencia, opinión... lo que me queráis dejar. Y aun si no dejáis nada, gracias por tomaros el tiempo de verlo. Son dos minutos, pero son vuestros...





11 comentarios:

  1. ¡No he visto! Digo la peli! Pero me han entrado unas ganas locas de tener tu libro entre las manos y devorármelo! Y quiero la versión papel!!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedes ser tu mayor fan, tu mayor fan soy yo!!! he dicho :D
    Y tengo enormes ganas de tenerlo en mis manos en papel y que me lo firmes!!!
    mil besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ari!!
    Que ha quedado chulísimo, de verdad!! Son perfectos, como dices. No paran de darme la murga por aquí, te tengo que dejar...
    Espero que hayas disfrutado y descansado en tus vacaciones.
    ya te queda menos que cuando empezaste, poquito a poco se llega lejos. Ojalá más pronto que tarde nos des buenas nuevas.
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Un buen booktrailer (nosotras ni lo hemos intentado), pero como leímos primero los primeros capítulos antes de que lo dejaras, ya teníamos en mente los personajes (aquellos que presentaste una vez y teníamos que escoger). Nosotras hemos visto la peli y ella no tiene la garra que empezaste a plasmar en Arianne.
    De todas formas, no necesitábamos el booktrailer para tener gabas de leerlo. ¡Los cuatro primeros capítulos no fueron suficientes!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas!!! Sois estupendas, ya me siento como si fuese Francis Ford Coppola :P La verdad es que es más sencillo de lo que parece Elizabeth Urian, sobre todo si solo metes imágenes, con la captura de video ni lo he intentado ;) Y gracias otra vez de corazón por el apoyo y la fuerza moral!!!! ^ ^ Lo vuestro no tiene precio ♡ ♡ ♡ ♡ ♡

    ResponderEliminar
  6. Ostras, haces de todo!

    Me ha encantado. La mezcla de la banda sonora con frases cuidadosamente elegidas en cada momento ha sido simplemente perfecta. La elección de personajes ya la conocía de otras entradas tuyas, pero no deja de ser sublime.

    Por ser puntilloso, si hubiese que ponerle alguna pega, yo le quitaría los créditos del final diciendo de dónde has cogido las imágenes y el ost. En último extremo, si lo prefieres puedes ponerlo en los comentarios del vídeo de youtube.

    El logo de la dama de paso quizás sea lo único que me contrasta con el resto de la presentación. Lo ideal, ideal, para mi gusto personal, sería que fuesen apareciendo las letras, una a una, de manera fluida sobre un fondo monocromo, pero supongo que a lo mejor hay problemas para cargar la fuente del texto o algo.

    Si quieres alternativas al windows movie maker, aquí te dejo una lista de programas:
    http://www.softonic.com/windows/video-editores
    También puede ser instructivo buscar información en diversas comunidades con la palabra clave: amv.

    Sigue así, que me ha encantado!

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Lo de la letra cargándose una a una me gusta, José, y me apunto lo de poner los créditos en los comentarios, el logo tampoco me convence, pero está provisional, porque la idea sería poner ahí la portada, cuando ya la tenga ;) Y mil gracias por la lista!!! Probaré a ver si no son muy complicados :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!

      He estado leyendo un poco sobre el tema, y para lo de los créditos en los comentarios te pongo algunos ejemplos de cómo lo hace la gente que publica cosas en youtube:

      Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for 'fair use' for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use'

      Note:- I'm not the creator of this Music or Video Clips, All rights belongs to respective owners. Video Clips taken from various TV Shows, Video Game Trailers, Cur Scenes. This video is purely fan-made, it's done for entertainment purposes only. Have Fun!


      Sobre el tema del fair use:
      http://es.wikipedia.org/wiki/Fair_use

      Espero que la info te sea de utilidad.

      Eliminar
  8. Pues por si acaso lo voy a poner, porque me dan un poco de respeto estas cosas :/ y You Tube es tan listo que lo primero que me dijo al colgarlo es que apreciaba coincidencias con otros videos con copyright... En fin, todo sea por el entertainment... XD Vales tu peso en oro Jose!!! <3

    ResponderEliminar
  9. yo no sé cómo lo haces... pero lo haces TODO!!! He aquí otra fan tuya. El tráiler me ha encantado y es que, pues eso que me ha encantado. Ya estoy deseando que saques el libro así que estaré a la espera con infinita paciencia y sosiego, ejem.
    Eres una artista, euppp!!!Espero que hayas disfrutado como una loca de las vacances, de la playa y demás.
    Muchos, muchos besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Infinita paciencia... yo tengo un master en eso y otro en relajación zen :P Y ya sé que te gustaba el trailer XD pero gracias ♡ ♡ ♡ Sí que he disfrutado de las vacas y espero que tú también lo hayas hecho y hayas vuelto con nuevas fuerzas!!!

      Eliminar