22 de julio de 2013

Cruzando los dedos



Pues sí, en eso estoy. No sabía muy bien si contarlo, porque a veces me preocupa que hablar de mis cosas no sea lo que se dice un tema de interés general... Pero después he pensado que para qué quieres un blog si no es para hablar de tus cosas y entonces me he puesto a escribir. Solo para comentar que otra vez voy a presentarme al Certamen que convocan Vergara y el Rincón de la Novela Romántica.


Y lo hago con una historia que transcurre en Francia en el siglo XVIII, y que trata sobre un vizconde libertino, Louis de Argenteuil, y sobre una joven mucho más modesta, Hélene Villiers. Algo así como esto:





Y hasta tengo un pequeño intento de portada, ya sabéis, esas cosas que se hacen cuando se tienen muchas otras que hacer, pero que es imposible resistirse a perder el tiempo con ellas.



 

Empecé a escribir Una defensa en marzo, sin querer queriendo, y salió. A primeros de junio ya la tenía terminada. Me ha dado tiempo a corregirla y a ponerla presentable, y aún no la he enviado pero lo haré, ya no voy a desdecirme. Y solo por eso ya estoy contenta, también porque creo que ha quedado bonita y divertida, así que ¿qué más se puede pedir? ¿Qué se publique? Pues sí, eso me gustaría, me gustaría mucho. Por eso voy a enviarla al Certamen aún a sabiendas de que es muy difícil que algo parecido a esto vuelva a repetirse.



Se dan a conocer las finalistas del III Premio de Novela Romántica convocado por Vergara (Ediciones B) y la página web El Rincón de la Novela Romántica.

1 de noviembre de 2012
La convocatoria de la tercera edición del Premio Vergara-El Rincón de la Novela Romántica ha sido un rotundo éxito. Se han recibido 167 manuscritos, casi un 70% más que en la anterior edición.
El jurado integrado por Nieves Hidalgo, Lola Gude, Esther Ortiz, Laura Socías y Marisa Tonezzer ha seleccionado las 10 finalistas, que son las siguientes (en orden alfabético de autor):
 
- Un paseo por el paraíso, Andrea Pereira
- Doce años y un instante, Anna Casanovas
- Amor entre acertijos, Begoña Amann Subinas
- Amar es para siempre, Estrella Rubilar
- Atrapada en su oscuridad, Isabel Keats
- Renacer a tu lado, Lola Rey
- Cadena de favores, Maria Isabel González Muñoz
- La dama del paso, M.L. Sicilia
- La marca del guerrero, Rowyn Oliver
- En una tierra ocupada, Sonia Galdós


Pues sí, cosas de estas no pasan todos los días, lo sabía cuando sucedió y lo sé más ahora. E incluso, aun suponiendo que se diese la enorme e improbable circunstancia de repetir suerte, ni siquiera eso me valdría, porque esto es como el juego de tronos, o ganas o mueres.


Vale, aquí no mueres, pero a efectos prácticos, al menos en mi caso, no resultó en nada concreto. Fue una enorme alegría desde luego, una inolvidable experiencia, he aprendido un montón de cosas desde entonces, he conocido a gente fantástica, pero... La dama del Paso sigue estando igual que estaba, guardada en un cajón.

Esa soy yo cuando abro el cajón

La mandé a unas cuántas editoriales, grandes, pequeñas y medianas, y de todas ellas solo Suma Editorial fue tan amable de contestarme diciendo que no estaban interesados, eso casi siete meses después de haberla enviado, pero aún así les agradezco el detalle. También hay que decir, puestos a contarlo todo, que a La dama la salió un pretendiente, aunque yo creo que no la quería de verdad, al final no funcionó, y con todo fue emocionante el tiempo que duró.

Lo entiendo porque ya sé, siempre lo he sabido, lo complicado que es esto. Por eso yo solo puedo jugar mis cartas, tirar los dados y volver a probar suerte. Ahora me olvidaré un poco de todo, leeré otros libros, me pondré al día con las series, me iré unos cuantos días a la playa... A esta playa:



Y cuando vuelva me pondré a corregir por enésima vez La dama y trataré de encontrar una portada que me guste para ella, y si no hay novedades ni sorpresas la autopublicaré en Amazon en diciembre. Porque a mí también me gustaría intentarlo y porque no quiero dejarla para siempre guardada en el cajón, ni a ella ni a Una defensa de la virtud, que aunque haya llegado la última ya la tengo cariño.

Pero iremos por partes, como dijo Jack el destripador, y ahora lo que toca es esperar, porque por difícil que sea nadie dijo que fuera imposible, y soñar sigue siendo gratis. Así que seguiré esperando y cruzando los dedos...





15 comentarios:

  1. Ay, mi Ariiii!!!
    Tú sabes que yo tiro mis dados y cruzo mis deditos por ti. La dama no merece estar guardada en un cajón, noooop!! y en cuanto a esta última... pinta taaaaan bien!!! ;)Me alegra muuuchísimo que te hayas animado a participar.Sigue así, no desistas, bonita, la suerte siempre llega para quien la busca y estoy segurísima de que tú la encontrarás!! Ánimo!! y ya sabes por aquí andamos para lo que sea.
    Descansa y disfruta en tus vacaciones. Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas suerte Ari y mucho animo tambien. La verdad es que esta tiene muy buena pinta la verdad.y la de la dama ya sabes que me encanto, ahora disfruta de las vacaciones que te las has ganado! un muxu

    ResponderEliminar
  3. Hola mi querida Ari!!!!

    Me alegro mucho, lo primero que escribieras "Una defensa de la virtud" que suena muy interesante!!!!, y que te animes a participar en Vergara, y estoy segura que te ira tan bien como la otra vez que te presentaste o incluso mejor porque escribes genial y es difícil resistirse a tus escritos. No tengas miedo, que solo los valientes consiguen las cosas.

    Sobre "La dama del paso", no se merece estar guardada en el cajón, como dices. Deseando que la publiques en Amazon y no quede en el olvido.

    Bueno, chica, no me enrollo más. Solo quería desearte la mejor de las suertes y que disfrutes del veranito, las vacaciones en esa playa mágica leyendo libros jejejeje

    Besos
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo lo que leí de La Dama de Paso estuvo genial. Tenía unos personajes perfectamente caracterizados y tenías la sensación de que todo iba fluido y con el ritmo correcto, algo que diferencia a los grandes escritores de los mediocres.

    Por lo que he oído de otra gente, para que una editorial te coja un escrito, lo primero que miran es el nombre de quién lo ha escrito (o directamente te preguntan quién eres); si el nombre es conocido, entonces lo aceptan, y sino, normalmente lo ignoran. Es una lástima, porque estoy convencido de que la gente se está perdiendo grandes historias por culpa de ese modelo de negocio.

    Mucho ánimo y suerte con lo del Vergara.

    PD: impresionante portada

    ResponderEliminar
  5. Los cruzo contigo, mi chica, aunque sé que solo es cuestión de tiempo que pegues el pelotazo :)
    Descansa en la playita (y si no es mucho pedir, ya sabes lo que me encantaría leer, jejeje, y con Joseph, grrrrmiauuuurrorrorrorro ;)
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Vosotros sí que sabéis dar ánimos ^ ^ Gracias de corazón por el apoyo moral :))) aunque se os vaya un poco la mano... José a ti te voy a contratar de director de campaña XD y Mara, quid pro quo, ya sabes *.* Y Silvia, Xus, Mar <3 <3 <3 sois las más mejores :))) Besos y abrazos fuertes!!!!

    ResponderEliminar
  7. vale, como halla suerte la armamos parda!!!!jejejjeje. Te deseo toda la suerte del mundo y es que talento + un poco de suerte= un sueño? Rebosas talento así que cruzaré los dedos( nada de velas, nooop) y aunque no soy demasiado creyente, nunca está de más una pequeña oración. Jo...er, ojalá ganes , Ari. Si es que me pongo hasta nerviosa de pensar que puedas ganar,jijijij. Bueno, te mando un arrechuchón gigantesco y saca a la luz a la dama!!!!!
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te pongas muy nerviosa...lo importante es participar... XD Ya fue muy bonito la otra vez, así que que nos quiten lo bailao :D y no te preocupes que La dama al final va a salir aunque tenga que encuadernarla yo... pero vamos, espero que no haga falta, no quebrará Amazon de aquí a diciembre ¿no? >_< Y achuchones de vuelta para ti, date por estrujada!!! ^ ^

      Eliminar
  8. Llego un poco tarde, pero creo que puedo decirte que todo llega, no lo dudes y presenta la novela al certamen porque no solo publican autoras que hayan publicado anteriormente o a la ganadora o la finalista. Yo soy la prueba, mandé Cadena de favores sin ninguna esperanza, tan pocas que cuando me llamaron, durante unos segundos no me enteraba de nada de lo que me decía Marisa Tonezzer. Fue casi surrealista, ni siquiera me había pasado por la web el RNR para averiguar quienes eran los finalistas. Mira si estaba convencida que no saldría nada de aquello.
    En todo caso, hay otros conductos como autopublicar en Amazon, incluso La casa del libro ofrece desde hace poco algo parecido. Cuantas autoras han salido de la autopublicación con una editorial interesada? Muchas. No te desanimes, lánzate al agua y yo cruzaré los dedos muy fuerte para que veas como tu historia ve la luz.
    Un enorme beso.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, ¿has visto la convocatoria de la editorial Libros de Seda? Te dejo el enlace:

    http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literario/8728-primer-premio-de-novela-libros-de-seda-2013-espana

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Maribel!!! La verdad es que estar entre las finalistas fue una gran sorpresa también para mí, y solo eso ya fue una enormísima alegría. Lo que pasa, ya sabes, es que te picas, y Amazon es tan tentador... ^ ^ Y también es verdad que todo esto, que es completamente nuevo para mí, los blogs, las redes, los certámenes... me divierte mucho :))) así que amenazo con seguir dando guerra :D

    Y mil gracias por los buenos deseos y por lo de Libros de Seda que es una editorial que me llama muchísimo!!! Acabo de ver tu reseña de Vencida de Hope Tarr de la que ya había leído alguna crítica muy positiva y tengo mucha curiosidad por ella. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Mi adorada Ari! Estoy harta de leer cómo todos los grandes escritores, directores, actores, etc... dejaron sus manuscritos, obras, pelis... y pasaron años sin que nadie, siquiera los mirase. Y al final, alguien se interesa y ... BOOM! De repente son famosos y sus obras se venden a millones. En fin, todo este rollo para decirte que estoy convencida de que eso es lo que va a pasar contigo. Y mientras, ya apuntas maneras. ¡Has sido finalista de uno de los certámenes más fuertes de este país! Yo ya estoy esperando esa autopublicación para ser la primera en obtenerla.
    Y en cuanto al certámen de este año, estoy segura de que volveremos a ver tu nombre y ojalá que te publiquen. Un besazo y muchísima suerte!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lo que tengo son las mejores amigas ^ ^ y eso no tiene precio ♡ ♡ ♡ Yo también estoy deseando leer más cosas tuyas, María Esther *.* Me tienes que contar. Un beso enorme!!!

      Eliminar
  12. Qué entrada tan llena de energía, Marisa. Estas son las que animan, y más viendo lo bien que te ha ido a lo largo del año. Está claro que después del trabajo bien hecho, siempre llega la recompensa, y ya ves qué mejor recompensa que fichar por HQÑ después de publicar El juego de la inocencia. Por cierto, me gusta más la portada original, mucho más sensual y sugerente.

    Yo cruzaré los dedos como tú, y algún día me decidiré a echar los dados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de esas entradas a las que coges cariño y cuando me di cuenta de que hacía justo un año, me hizo aún más ilusión :) Y sí, sin trabajo no hay nada, pero soy de las que piensan que también la suerte ayuda. Así que dados echados y a por todas, Syra ;)

      Eliminar