31 de julio de 2013

Abraza mi oscuridad - Isabel Keats



Ana Alcázar es una joven psicóloga que acoge en su hogar de la sierra del Guadarrama a niños o jóvenes con problemas familiares. Una de esas jóvenes, Natalia, ha desaparecido y Ana tiene visiones en las que ve a Natalia muerta.

No es algo nuevo para Ana. Desde niña ha tenido ese tipo de premoniciones. Fue abandonada nada más nacer y su "don" le ha traído siempre más problemas que otra cosa. Y contarlo tampoco le sirve de ayuda cuando acude a denunciar la desaparición de Natalia a la comisaria de policía.

Allí es dónde conocerá a Nuño Macnamara, un inspector que en la escala evolutiva de la humanidad se quedó muy próximo a los Cromagnon. Como la naturaleza es sabia, para compensarlo, Nuño está como un tren y además tiene una moto, que en eso no tiene nada que ver la naturaleza, pero a mí cada vez que Nuño se subía a la moto se me aceleraba el corazón.

Está bien, soy fácil de impresionar y además ya os he hablado de mi debilidad por los tipos duros, así que, como no podía ser de otra forma, Nuño Macnamara me ha enganchado. Toda la historia en su conjunto está muy lograda. Abraza mi oscuridad es una buena mezcla de thriller y romance, dónde lo sobrenatural, sin ser el eje de la trama, cobra un papel clave en ella. 

Isabel vuelve a lucir su estilo ágil y fluido, aumenta la tensión, desarrolla la intriga y nos deja una descripción colorida y cercana de unos paisajes y un paisanaje que podréis reconocer fácilmente. En especial si vivís cerca de Madrid, si no a lo mejor no tanto, pero a mí, personalmente, me ha parecido un punto en su favor encontrarme con esa proximidad, con lugares y tipos auténticos y creíbles (genial el compañero de Nuño y el toque cañí de la comisaría). Porque no solo en Nueva York y en Suecia ocurren asesinatos y casos por resolver, e Isabel se desenvuelve especialmente bien en esos ambientes y con esos diálogos cotidianos y coloquiales.

Es una historia rápida, entretenida y sugerente, que alcanza momentos álgidos con las pesadillas recurrentes de Ana. Isabel consigue transmitir a la perfección su angustia y su miedo, la narración se vuelve inquietante e incluso tenebrosa, por contraste con la claridad y la paz de los paisajes de Valsaín. Confieso que me ha encantado ese contraste y el partido sacado de él. Y también me han gustado más cosas, la dulzura y la capacidad de resistencia de Ana, la cabezonería y los desplantes de Nuño, los muchachos de acogida, Diego, un joven que también siente algo especial por Ana, o Ricardo, un antiguo amigo de adolescencia...

Pero esto es una intriga, así que no os puedo dar muchos más detalles. Solo comentar que si queréis animaros con ella, podéis encontrarla en Amazon y en cualquier otra plataforma digital al muy económico precio de 1,89 €. Y espero que muy pronto también en papel, porque yo quiero uno para mí.


7 comentarios:

  1. No sé qué tienen tus reseñas, Marisa, que me entran ganas de volver a leer mi propio libro jajaja. Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, cierto muy buena reseña.
    Me ha encantado.

    Un saludo.
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!! Y nada Isabel, me alegro de haber despertado tu interés XD Un beso grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa gracias por visitar mi blog y por quedarte como seguidora. Para mí es un placer.
      Agradezco poder llegar cada día a más personas y también me dejen su opinión más sincera sobre lo que escribo. De esas apreciaciones es de donde se aprende a mejorar.

      Rosa
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Un placer igual para mí visitar tu blog, Rosa. Y también me gusta leer y opinar, lo que pasa es que no siempre tengo tiempo para hacerlo tanto como me gustaría, pero no voy a dejar de intentarlo ;) Un beso, Rosa.

      Eliminar
  4. Me estoy leyendo ABRAZA MI OS CURIDAD y me esta encantando esta muy bueno me hace tener muchas preguntas y dudas q despiertan mi interes de seguir leyendo para responderlas😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te va a encantar el final <3 Gracias por pasar y contárnoslo!

      Eliminar