13 de marzo de 2013

Serie de parejas: Maddie y David

O lo que es lo mismo, parejas de series. Porque todas tenemos muchas parejas que nos enamoran, en libros, en películas, pero las series de televisión son distintas, ¿verdad? Te pasas las temporadas esperando que tus personajes favoritos se den al menos un beso, se tiren los trastos a la cabeza o se echen en cara las verdades y, sobre todo cuando se trata de series en que la tensión sexual no resuelta es la base, que lo "hagan" ya de una vez.



Y voy a empezar por la primera pareja televisiva que me trajo de cabeza y que para mí era simplemente perfecta. Se trata de David y Maddie en Luz de luna. David era caradura, irresponsable, inmaduro y auténticamente adorable, Bruce Willis cuando aún no iba al gimnasio y no estaba empeñado en destrozar edificios. Maddie era Cibyll Shepherd, preciosa, elegante, seria, sensata, algunos años mayor que él. Demasiado independiente y aferrada a sus principios, Maddie acabó dándonos muchos más disgustos que David.

Luz de luna tiene ya más de veinte años encima, pero de vez en cuando todavía me da la vena y me coloco otra vez en el DVD mis episodios favoritos, y es una serie que, en mi humilde opinión, no ha perdido un ápice de frescura. Una agencia de detectives y un caso que resolver como pequeña excusa, diálogos rápidos e ingeniosos, al estilo de las pelis de Lubistch o Howard Hawks, situaciones absurdas y brillantes, buenos y divertidos guiones, y dos protagonistas de los que hacían que las famosas chispas prácticamente se viesen saltar a su alrededor.

La serie comenzó a perder fuelle a partir de la cuarta temporada. La leyenda dice que la culpa la tuvo la escena que os voy a mostrar. Yo digo que es mentira. Pero aunque fuese cierto habría valido la pena porque a cambio nos dieron uno de esos momentos imborrables de la historia de la televisión, y un inmejorable intercambio de opiniones con muchos momentos geniales pero que bien pueden resumirse en estas dos líneas:

- Bitch!
- Bastard!

La voy a colgar doblada pero si os defendéis con el inglés os recomiendo la versión original aquí porque aunque es parecido no es lo mismo.

Cibyll estaba embarazada de gemelos y tuvieron que vestirla con una sábana para disimular, Bruce se había roto el brazo esquiando y por eso la abraza con uno solo, un fin de rodaje más que accidentado, se dice que la relación entre los dos también era accidentada, y Cibyll que era conocida por no ser muy selectiva con sus amantes presumía de que nunca había querido liarse con Bruce. Y a pesar de todo hicieron algo tan perfecto como esto a ritmo de Be my baby. Y yo cada vez que lo veo, aún después de tantos años, sigo sonriendo igual que una estúpida.



PD. Dedicado a Mar de  El baúl de la Romántica que hoy me ha invitado a elegir mi serie, mi libro y mi película favoritas, solo que yo soy incapaz de escoger una sola de cualquiera de esas cosas y, por eso mismo, ya os contaré más sobre mis otras parejas de series.

4 comentarios:

  1. Ainss, es verdad que me trae recuerdos esta serie. También la tensión que nunca parecía apaciguarse en ellos jejejeje pero es lo que tienen algunas series, saben jugar con nuestros propios deseos para mantenernos enganchados sin llegar a ver nada de lo que deseamos.

    Mil gracias por la dedicatoria y que sepas que seguiré tus entradas con cariño.

    besos <3<3<3

    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo, Mar, no todo lo al día que debería por el dichoso tiempo pero sabes que me encantan tus historias :))) Mil besos :*

      Eliminar
  2. Luz de Luna...gran serie XD. Que recuerdos.La canción me pone los pelos de punta.Era increible...yo flipaba con ella cuando iba con falda y zapatillas deportivas y me encantaba la secre. Cómo se llamaba?..no lo recuerdo.
    Gran pareja si señor...esperando siempre que pasará algo entre ellos.

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo tambien me acuerdo de Maddie con chaqueta y falda de vestir y zapatillas, y encima la quedaba bien!!! y la secretaria se llamaba señorita Topisto... me encantaba también XD

    ResponderEliminar