6 de marzo de 2013

Rebuscando entre viejas carpetas

Pues eso, he estado limpiando y organizando carpetas y me he encontrado con mis primeras historias, mis fics de Perdidos.

No es que sean muy allá, pero ya sabéis lo que pasa con los hijos, aunque sean feos y tontos se los quiere igual, y no es que sea mi caso, porque mi hijo, además de guapo, es muy listo, en cambio de estas historias no sabría qué deciros. Si tuviese que colgarlas ahora no se si lo haría, pero resulta que ya están colgadas. Están todas aquí:


Nunca acaba es lo primero que escribí. Es una mezcla de intriga y romance que empieza justo cuando termina la serie. Recuerdo que la hice de dos veces, primero once capítulos que escribí alborotada y entusiasmada, muy entusiasmada, y que pensaba dejar ahí. Pero la historia se negaba a abandonarme y terminé escribiendo otros veintinueve. Las palabras salían solas y yo me limitaba a escribirlas. Fue tan divertido que desde entonces ya no pude dejarlo. La colgué en Fanfiction prácticamente sin corregir y no me he atrevido a intentar releerla, pero ya os digo que fue lo primero que hice y no pienso renegar de ella.

Luego hay dos pequeños songfics, uno con música de U2, Electrical Storm, y otro de Bon Jovi, Bed of Roses. Son, respectivamente, un post final y una posible continuacion de una escena. También me parecían muy bonitos cuando los escribí, tampoco he querido volver a leerlos. Ejercer la autocrítica es agotador...

También colgué en Fanfiction, Kate Bentley y Mentiras y sueños en la ciudad de Los Ángeles, pero a diferencia de las otras, son historias alternativas que nada tienen que ver con la isla, ni con la iniciativa Dharma, ni con los osos polares... Las escribí muy rápido, dos meses Kate Bentley y cuatro Mentiras y sueños, aunque luego, cuando las descolgué, necesité el doble de tiempo para reescribirlas y corregirlas.

Y luego está Ventura Higway, también es un songfic pero más largo. Este sí me he atrevido a releerlo, lo he lavado un poco la cara y lo he subido a Scribd para enseñároslo, por si algún día no se os ocurre nada que hacer y le queréis dedicar un rato largo. Son cuarenta páginas divididas en seis capítulos con nombre de lugares.



Es una historia muy, muy sencilla y me atrevería a decir que tierna. No es que yo normalmente sea muy tierna pero creo que Ventura Highway lo es. Un poco. Trata sobre un viaje. Me gustan mucho las historias de viajes. Los viajes son emocionantes, traen consigo aventuras y peligros. A veces, en los malos momentos, los protagonistas maldicen la hora en la que partieron y piensan en lo sencillo que habría sido quedarse en casa, pero todos sabemos que en el fondo no se arrepienten, quedarse, además de fácil, habría sido aburrido.Ventura Highway no trata realmente sobre "el gran viaje", es más bien una pequeña road movie que transcurre a principio de los noventa con música de fondo de los noventa, con la excepción de la setentera canción de América que le da título. Aunque Kate y Sawyer sean los protagonistas no hace falta haber visto la serie para entenderlo porque sucede "antes" de la serie. Basta con que sepáis que él es un estafador y ella una chica muy joven, que acaba de largarse de casa y que hace autostop en una carretera secundaria.

Es simplemente una historia sobre ese sentimiento que todos hemos experimentado alguna vez: el impulso de coger la carretera, pisar fuerte el acelerador y dejarlo todo atrás para perseguir un sueño. Eso que cuenta la canción.

Wishin' on a fallin' star
Watchin' for the early train






5 comentarios:

  1. Me encanta que hagas este post, guapa, porque me he encontrado con opiniones que menosprecian el mundo de los fics.
    Y es verdad que hay de todo, cosas infumables, pero también es verdad que hay cosas muy bien hechas, y en tu caso te han servido para despegar, para crecer y para llegar a ser lo que ahora eres.
    Lo que empezó como una tontería fíjate en lo que se ha convertido :)
    Así que como ficmaker vengativa y como devorafics rabiosa quiero agradecerte que hayas compartido tus escritos a lo largo de todo este tiempo.

    Un besazo enorme de tu Saru XD

    ResponderEliminar
  2. Ohh, mi chica, me pones los dientes largos y buscaré momentos para leerme todo lo tuyo, porque me encanta :D Últimamente no leo nada de nada, llevo unos meses con un libro de Gaiman (que no he leído todavía) en la mesilla, sin empezar ¡impensable para mí, pero cierto!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien estoy contenta de que hagas esto...porque tu lo vales y por muchas cosas más, porque forma parte de ti, de tu talento y de tu vida y porque escribir fics ayuda y mucho...Y sobre todo porque es tuyo y solo tu puedes usarlo, copiarlo, mandarlo y comertelo con papas fritas...muakass Mira

    Te leo siempre y estoy contigo always

    ResponderEliminar
  4. Ari, simple y llanamente me ha EN-CAN-TA-DO!!
    Gracias, muuuchímias gracias por hacerme pasar un rato taaan agradable y por pintar una gran sonrisa en mi cara. Como siempre, un placer leerte!!!
    Poco a poco me los iré leyendo tooodos!! Eres la caña!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Saru, Maya, qué os voy a decir que ya no sepáis??? Que lo mejor de todo esto es lo bien que lo hemos pasado y lo mucho que nos hemos reído. Si tuviese que elegir, sin dudar me quedaría con eso.

    Mara, sabes que no he leído nada de Gaiman??? :$ Yo tengo a Silvia Day desde Reyes por aquí rodando y todavía no he encotrado tampoco el momento de empezarlo...

    Silvia, no te soborno pero debería <3 <3 <3 aceptas regalos??? XD Pero ni así soy tan cruel de pretender que leas las otras. No has leído que eran malas???? :((( XDDD

    Y gracias por todo chicas, sois un sol :D

    ResponderEliminar