23 de marzo de 2013

Mentiras y sueños en la ciudad de Los Ángeles

Ya os he hablado varias veces de esta historia y hoy voy a hacerlo de nuevo, porque resulta que he terminado de subir todos los capítulos al foro de El Rincón de la Novela Romántica, justo aquí, y me ha parecido buena ocasión para dedicarle otra entrada.


http://www.rnovelaromantica.com/foro_novelas/viewtopic.php?f=2&t=26


Me gustaría hablaros de Mentiras como si no fuese mía, sino de algún otro, y así os contaría lo buena, lo bonita y lo estupenda que es. Pero como no es el caso, haré lo que pueda y si no soy objetiva, por favor, sed comprensivos y no me lo tengáis en cuenta.


Clyde Deckard es un ex policía que trata de ganarse la vida como detective privado en Los Ángeles de los años cincuenta. No es que le vaya muy bien, cuando la aparición de la misteriosa  Jade cambiará radicalmente su suerte. Jade es víctima de chantaje y necesita su ayuda. En un principio, Clyde se resiste a aceptar el caso, pero su necesidad de dinero y sobre todo el interés que Jade despierta en él le llevarán a aceptar.

Pero lo que parecía solo un caso más se revelará como una sórdida trama de abuso, corrupción y coacciones, nacida a la sombra de las brillantes luces de los rodajes. En una ciudad donde los sueños y las mentiras son una misma cosa, Clyde no cejará en su empeño por descubrir la verdad ni por conquistar a Jade.

Hasta aquí la sinopsis, se aceptan críticas sobre la sinopsis, y sobre cualquier otra cosa, claro está ;)  La historia comienza evocando las viejas pelis de cine negro, El halcón maltés, Tener y no tener, tipo cínico de vuelta de todo, chica lista y difícil de impresionar.

Si me necesitas silba...

Y ya tenemos a nuestro tipo duro en el bote a la primera de cambio...

Pero también necesitamos un caso, que para eso esto es un suspense en toda regla, y nuestro detective pronto se verá envuelto en una complicada intriga, que lo mismo incluye entramados urbanísticos que películas no aptas para todos los públicos, y todo ello sin dejar de perseguir a la chica, que al fin y al cabo es lo que importa.





Ella es Jade, una mujer misteriosa, fuerte y autosuficiente. Y que oculta un secreto. Un secreto que Clyde quiere descubrir a toda costa. Cueste lo que cueste.

Y con estos ingredientes se arma la historia. Una época dorada, una ciudad que da vida a los sueños y alimenta todos los pecados, un hombre con un propósito y una mujer que se le resiste. 

Diálogos rápidos, escenarios que hemos visto en muchas películas, un trasfondo más inquietante y turbio, alguna que otra sorpresa, el tira y afloja de Clyde y Jade... Si no os he convencido ya no sé qué más deciros.

Por eso prefiero terminar con música, de la época, por supuesto. Con una canción que también tiene su papel en la historia.
 
I tried so not to give in
And I said to myself this affair never will go so well
But why should I try to resist, when baby I know so well
That I've got you under my skin...




Y como no creo que actualice durante estos días aprovecho para desearos que los disfrutéis. Paseando, descansando, leyendo... 

Nos vemos luego.

3 comentarios:

  1. Me voy a repetir un poquito, pero quiero aportar mi granito para las que aún no la hayáis leído. ¡Cacho Novelón! Lo que más me ha gustado es cómo de una trama tan grande de corrupción, puede sacar esa bonita historia de amor. Y además, he de decir, que para mí, también es una historia de superación. De cómo alguien a quién la vida le ha ido tan mal, no se rinde y mira lo que le espera (no os lo cuento,que la tenéis que leer ;)). Besotes enormes para la autora.

    ResponderEliminar
  2. Ay, María Esther!!! Eres un amor, es verdad que tiene buena parte de eso. Besos igual de enormes para ti <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  3. Creo que solo me queda el último tercio y pronto caerá :D
    SIGUE ESCRIBIENDO!!!!! tenía que decirlo, adoro tu imaginación y todos sus estilos :)
    mil besos!!!

    ResponderEliminar