21 de febrero de 2013

Explicaciones


Sí, explicaciones, porque por ahora y hasta nuevo aviso no voy a colgar más capítulos de La Dama del Paso.

Sí, Keanu, yo también me he sentido realmente mal esta semana, pero lo superaremos.

 
Ya venía dudando. Porque las editoriales no me dicen ni sí, ni no, ni todo lo contrario, aunque por lo visto es frecuente que tarden hasta seis meses en darte una contestación. Porque me han hablado de otro par de sellos y he pensado que todavía estoy a tiempo de añadirlos a mi colección de silencios. Porque poner un tercio o la mitad de un capítulo es tan poco que me hacía sentir miserable y ruin. Pero lo que en realidad me ha decidido ha sido una especie de suceso paranormal. Resulta que a alguien con quien no tengo la menor relación no se le ocurrió nada mejor que acusarme públicamente de plagio en un conocido foro. Y lo hizo plagiándome. 

Ha sido todo muy absurdo y muy desagradable, y no quiero hablar más de ello. Solo recordar eso de que a golpes se aprende y yo no sé si ahora soy más sabia, pero desde luego soy más precavida. Así que he decidido no subir más capítulos y solo y por aquello de mantener viva la llama colgaré de vez en cuando pequeños fragmentos en la página de Facebook de La Dama del Paso, algo así como esto:

Gerhard odiaba cada vez con más intensidad a aquellos míseros y supuestos nobles que creían que podían llegar allí y hablarlos de igual a igual.

No, no eran iguales y nunca podrían llegar a serlo. Theon Weimar había estado entre los caballeros que cabalgaron junto a Usher Malibrant en la batalla que marcó el fin de la época oscura, cuando el mundo aún estaba sumido en las tinieblas tras el largo periodo de decadencia que siguió a la caída de la antigua dinastía. La peste y las sequías habían asolado las llanuras desde el norte hasta el sur, solo el oeste conservaba los vestigios de la antigua grandeza. Cuando las hordas bárbaras amenazaron con traspasar las montañas todos los juramentados acudieron a la defensa del vado. Después de salvar el Tyrrel, Theon descubrió el modo de alzar de nuevo el paso, evitando de ese modo que los salvajes pudiesen invadir el oeste.

Usher fue el primer rey de la nueva edad, y el consejo recompensó a Theon con el dominio sobre el paso y sobre todo Schaffen. A veces Gerhard pensaba que no había sido una gran recompensa y que más les habría valido permanecer en la corte que dominar aquellas montañas que dividían el reino en dos. Pero lo cierto era que ni siquiera los altivos príncipes del norte se atrevían a desafiar el poder y el nombre de Schaffen, y ahora ese último hijo de algún desconocido señor del este se permitía retar a su hermano en su propia casa y mirar a su hermana a los ojos delante de sus propias narices.

No sé si tiene algún sentido y además presiento que mi táctica de publicidad subliminal quedará rápidamente enterrada entre los miles de mensajes que nos saturan a todos, pero si le dais al Me gusta aquí prometo no molestar demasiado. Porque al fin y al cabo algún día la publicaré, ni el tiempo, ni el olvido, ni la mala fe podrán impedirlo. ¿Me esperaréis, verdad? 

American Horrror Story 01x12


Gracias, Tate. Eres mi psicopata favorito. Yo tampoco desesperaré.


21 comentarios:

  1. ¡Dios mio Ari! Me has dejado fría con lo que has contado. No me puedo creer que alguien sea tan ruin para plagiar y acusarte a tí de ello. Este mundo esta lleno de malas personas. No hablare más del tema porque veo que ya es bastante doloroso de por sí. Solo decirte que lo lamento ahora que había cogido el Hilo, pero no me preocupo porque ya sea de una forma u otra la leeré en cuando la publiques en papel. Solo puedo mostrarte mi apoyo y dar a me gusta.

    Besos y que sepas que aquí me tienes.

    Mar

    ResponderEliminar
  2. Ari, eres grande, eres muuuuuuy grande!!
    Hace poco que te conozco, y desde la distancia, pero desprendes un buen rollo, un calidad humana y un "no sé qué será" que se deja traslucir en todo lo que haces, que me encanta.
    Sólo decirte que ¡Ánimo, guapísima! que vales mucho, muchísimo y que lo vas a conseguir, sino al tiempo...
    No sé si sirva de mucho, pero cuentas conmigo para lo que sea.Lo sabes, no???
    Yo te esperaré, siempre...
    Un besazo y un abrazo de esos, de los apretujaos...
    muacks!!




    ResponderEliminar
  3. no puedo estar más de acuerdo con las chicas, Ari. A palabras necias , oídos sordos y la sola insinuación es "necia". Tampoco te conozco mucho pero me dejo guiar por lo que siento, y contigo tengo de una manera que no puedo explicar...confianza y tranquilidad. Plena confianza en ti y en tu forma de ser que se refleja en lo que escribes. Por mi parte, ya sabes, todo mi apoyo y lo dicho...tengo un gran derechazo , jijijiji
    Muchos besos, cielo y ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Amore estoy en casa de mi madre, no funcionan las tildes ni algunas teclas, este ordenador debe de estar como la cabeza de quien haya querido hacerte daño. me lo tienes que contar bien cuando puedas y si necesitas que entre en dicho foro para lo que sea me lo dices, porque yo me lei la dama hace tiempo y doy fe de que es una obra original. que gentuza, siempre tiene que haber alguien que quiera aprovecharse del trabajo de otro, LO SIENTO. hablamos pronto, un superabrazo, mi chicaaa.

    ResponderEliminar
  5. Marisa, Mira, mi hermana, mi amiga y mi compañera de tantas fatigas... Estoy contigo,para celebrar lo bueno y luchar contra lo malo. Porque como tu dices nadie tiene ningún derecho robarte lo que es tuyo, tu obra y tu sueño. Tus esperanzas y tus alegrias. Solo una persona frustrada con la vida, mala y envidiosa podría hacer algo así. Algo que ni mereces ni debe quitarte el sueño, porque lo que tengo claro es que ese sueño se cumplirá, y estaré entonces para celebrar al igual que estoy hoy para sacar mi espada contra esta persona con tan mala sangre y sobre todo mentirosa...

    Ya sabes, lo que necesites....Besos

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes por lo que digan los demás... eso es que tienen envidia!!
    Tú a lo tuyo y mucho ánimo!! que todo en esta vida tiene solución ;)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. Esperarte...??? Siempre.
    Eres una escritora fantástica, maravillosa, de las que llegan al corazón.
    No te desanimes.
    Siempre, contigo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ari, si las chicas te conocen un poco, yo menos aún, pero doy fe de que escribes de maravilla. Si te quieren plagiar, es porque lo vales, cielo. Nadie podrá copiar tu estilo al 100%. A ver cómo acaba la historia de la respectiva... Espero que como se merece.
    No tienes que preguntar si te esperaremos, dalo por hecho, :). Sabes que estamos aquí para apoyarnos, :*.

    Un abrazo fuerte y que pase pronto, :*.

    ResponderEliminar
  9. De verdad, chicas... Por vosotras soportaría a mil locas, por vosotras y por mis compis, que Maya sabe que las he traído de cabeza esta semana y que se han volcado conmigo <3 <3 <3 No le doy más vueltas porque yo tengo todas mis historias registradas, así que en ese sentido estoy tranquila y no sé lo que pretendía esta persona, seguramente llamar la atención así que no la voy a dar más esa satisfacción.

    Mil besos a todas. Me dejáis sin palabras de verdad *.*

    ResponderEliminar
  10. Ari siento mucho lo que esta pasando, pero esto demuestra lo grande que eres, porque la gente sin personalidad ni talento no le queda otra que copiar a los grandes. Que bien que eres una persona fuerte y que no se deja aplastar por situaciones por muy duras que sean creeme que te admiro por eso, vamos para adelante Ari que la vida siempre pone a cada quien en su lugar. Todo mi apoyo y mi carino para ti linda.

    ResponderEliminar
  11. Estamos alucinadas, de verdad. . No es hablar por hablar. Estaremos ahí, esperando.

    Un beso y ánimos.
    En los que podamos, te ayudaremos.

    ResponderEliminar
  12. No dejo de alucinar, pero como te he dicho por face...estoy contigo.
    Ya le he dado al me gusta a tu dama, y seguiré tus pasos.

    Frente a situaciones como ésta...sacar el puño hacia arriba y luchar, con palabras, siempre con palabras. La verdad tarde o temprano saldrá a la luz, y tú serás vencedora ;-) estoy segura!

    Un abrazo gigante guapa!!

    ResponderEliminar
  13. Querida Ari! No quiero ni imaginar lo mal que lo habrás y seguirás pasando! Ni siquiera sé qué decir! Solo que eres grande y todas lo sabemos. Me sobra decirte que te esperaré lo que haga falta y también me gustaría entrar en esa página y, entre todas, decirle a esa farsante cuatro palabritas. Te quiero y aquí me tienes para lo que necesites. Sé fuete y un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Ains vaya semanita...que he tenido olvidado todo por todas partes...que aventura tan surrealista. Nos hemos dado cuenta que hay gente que está muy mal y que a veces la vida supera cualquier historia inventada.
    Ya sé que Ari no quiere darle más vueltas pero, chicas...ha sido una historia de terror que al final nos ha escupido a muchas , a ella directamente y a otras porque nos han estado vigilando durante tiempo por una tarada.
    Bueno...pero ahora sabemos quien es y si hace algo más sabemos donde tenemos que buscar.

    Y ánimo Ari que tu vales mucho en muchos sentidos :*

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todas de corazón <3 <3 <3 es verdad que ha sido una semana de locos, nunca mejor dicho ¿verdad, Klaudia? :/// pero vosotras compensais cualquier cosa. Miles de besos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Todavía sigo indignada, no puedo creer que haya gente tan ruin y malvada, intentando hacer daño gratuitamente, seguramente no está bien de la cabeza, tiene un trastorno mental importante, pero igual no es excusa para actuar de esa manera. Pura envidia por tu gran talento. Igual, ya todo pasó y lo importante es que toda la gente que te conoce, te quiere, admira y confía ciegamente en vos. Sabes que siempre podés contar con nosotras. Igual pasamos uno días entretenidas con todo esto ¿no? :))) Gigi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que entretenidas, Gigi XD sobre todo tú :S ya te he dicho cuánto te quiero??? <3 <3 <3

      Eliminar
  17. No te preocupes guapa, ya pasará.....
    Espero que prontito te olvides de todo y alguna editorial tenga "la amabilidad" de contestarte prontito que no se como aguantas la espera... yo me estaría mordiendo las uñas....jajaja
    Muchos Besos guapa y animo que todo pasa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, pues sí, aunque parezca mentira yo creo que hasta agradecería que me dijesen que no, hombre agradecería mas que me dijesen que sí :P pero mejor que no saber nada... Muchísimos besos también para ti :*

      Eliminar