19 de febrero de 2013

Algo más que vecinos

Hola, hoy os traigo otra reseña, en esta ocasión se trata de Algo más que vecinos de Isabel Keats.



Leo es un ocupado hombre de negocios londinense, seco, estirado y aburrido. Esa es al menos la opinión de su vecina, la extrovertida Cat. A Leo le gusta Cat, pero a la vez le irrita. A Cat, Leo le inspira un poco de lástima, le ve tan solo y equivocado... Por eso decide animarle un poco la vida, siempre guardando las formas, ya que Leo tiene pareja, la antipática Allison, y Cat no quiere inmiscuirse...

Este sería el planteamiento, y lo que nos vamos a encontrar es una deliciosa comedia romántica. Leo es envarado y correcto, Cat es espontánea y natural, y tiene la molesta costumbre de ir besando en la boca a todo el mundo. Los dos chocan, pero a la vez se atraen, sin embargo son personas razonables y deciden construír una amistad. Me gusta esa sinceridad, tanto de Leo como de Cat, de tratar de hacer las cosas bien, pese a que también sean un poco tontos, ya sabéis, hay cosas que no pueden negarse por más que nos empeñemos, y a Cat y Leo tambien les costará un poco reconocerlo, pero mientras nos lo harán pasar francamente bien.

La novela no es demasiado larga y se lee muy bien, Isabel cuenta con fluidez y facilidad, y no cuesta nada situarse en ese Londres moderno y resplandeciente que se ve desde la terraza de Leo y Cat, cada uno desde la suya, pero como viven uno al lado del otro... Es una historia sin grandes complicaciones, pero bien contada y que cumple a la perfección su cometido, hacernos pasar un buen rato y dejarnos con la sonrisa en los labios, una sonrisa que prácticamente no se borra desde que empiezas hasta que acabas.

Podría contaros más cosas pero voy a dejar que sea Isabel quién hable mostrándoos el mensaje que me decidió a leer inmediatamente Algo más que vecinos (aunque es verdad que hacía tiempo que tenía ganas de hacerme con ella)





Posología:

• Que acabas de terminar de leer a Sartre y Joyce te espera amenazador sobre la mesilla de noche... No lo dudes: Algo más que vecinos tendrá ese efecto desengrasante tan necesario entre platos fuertes.

• Que estás a punto de asesinar a tu jefe con el Bic azul sin ni siquiera quitarle el capuchón... ¡Alto! Enciérrate en el baño de la oficina (si reúne las necesarias condiciones higiénicas) y lee un par de capítulos de Algo más que vecinos.

• Que has decidido divorciarte y dar a tus hijos en adopción... Antes de llamar a tu abogado, repasa el final de Algo más que vecinos, igual te da alguna idea...


A mí me pareció una receta fantástica. Isabel es publicista y para variar, y sin desmerecer a sus compañeros de profesión, lo que nos vende es justamente lo que nos ofrece. Algo más que vecinos es una lectura sencilla pero chispeante y amena. Y si te duele la cabeza o tienes uno de esos días en que estás que muerdes, unas cuantas de sus páginas te ofrecen alivio inmediato.

Algo más que vecinos lleva más de dos meses entre los más vendidos en Amazon y es un libro autopublicado. Pese a haber sido finalista del I Premio Relato Corto Harlequin, finalista del III Certamen de Novela Romántica Vergara - RNR y  haber ganado muy recientemente el concurso HQÑ, cuando trató de publicarla, ninguna editorial se arriesgó con ella. Sin embargo Isabel sí que se arriesgó y ahí está el resultado. Ahora Harlequin la va a publicar en papel y yo me alegro mucho por ella y la deseo el mismo éxito para Empezar de nuevo, su nueva novela que estoy deseando leer. Y para que sepáis un poco más de Empezar de nuevo os dejo el booktrailer que también se ha hecho ella solita. ¿Es o no es un talento esta mujer? 

10 comentarios:

  1. A mí no me atrae, pero porque ya sabes que el mundo romántico "real", no suele decir mucho si no es de época. Sin embargo, has elegido muy bien tus palabras porque me has intrigado un montón. Me parece una escritora admirable :) y le deseo toda la suerte del mundo (y si escribe algo de paranormal, lo leeré seguro, jejeje).
    Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  2. a mi me apetece mucho leer la novela porque me da la impresión de que me va a encantar...y más ahora tras leer la reseña. Lo "chispeante y ameno" me atrae y la autora me da muy buenas vibraciones!!!! Muuuchos abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya, coincidimos en gustos, Ariii!!!
    Yo me la zampé la semana pasada, me duró lo justo, jejejej... estoy totalmente de acuerdo contigo, taaan amena y fresca... la disfruté mucho y me sacó unas cuantas sonrisas. Estoy deseando hacerme con "El protector", en cuanto me lea los que tengo atrasados, me lo pillo. En cuanto a esta última, el booktrailer lo dice todo. Lo vi el otro día y me ENCANTÓ!! ainss... esa lista de pendientes siempre hasta los topes...
    Un besazo, guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Wow, Marisa, me ha chiflado tu reseña!! Después de leerla hasta a mí me han entrado ganas de releerla. Voy corriendo a colgarla por allí y por allá. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. La tengo, la tengo. Y ahora solo me falta un instante, uno solo, para mí enterito y poder empezarla. ¡Qué ganas!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas, Mara, Bego, Silvia, sois buenas de más ^ ^ Isabel, eso me pasa también a mí cuando alguien dice que le ha gustado algo mío, me dan ganas de ir corriendo a leerlo otra vez XD Lydia... mil gracias por pasar, mucha suerte también con Los ojos del bosque :)))

    ResponderEliminar
  7. Me atrae este "Algo más que vecinos", aunque tengo tantas novedades que están por salir...cuando salga en papel quizá, que ya sabes que yo en tablet no...si no es estrictamente necesario :-) y veo que en amazon solo está en kindle. Pero para leer entre platos fuertes, es una buena opción. Interesante.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ¡Gran reseña para una gran novela! Quiero leerla también.

    ResponderEliminar
  9. Alguien tiene el libro en PDF y podría pasármelo?? Mi Mail es Anozamas@gmail.com...

    ResponderEliminar