21 de enero de 2013

Mejor con música

Hoy va de videoclips. Ya veis que soy ecléctica y, puestos a mezclar, esta entrada llevará más música que palabras, que de vez en cuando también se agradece. Son muy distintos, pero todos tienen en común que cuentan una historia. Una historia inevitablemente más sugerida que mostrada y por eso precisamente me gustan. Por su capacidad de sugestión.

  1. Karma Police - Radiohead 


Un coche avanza en la noche por una carretera solitaria,  un hombre huye desesperado y cada vez más agotado, un persecutor indiferente.

Historia mínima, climax perfecto y ascendente, acompañado con brillantez por la música. Me gusta precisamente eso, la sencillez de la idea y su efectividad. Radiohead tiene otro más mínimo aún y absolutamente hipnótico en el que la cabeza del solista se va cubriendo poco a poco de agua, No surprises. 

Porque a veces menos es más.





    2. Personal Jesus - Depeche Mode


Una película en solo cuatro minutos. Me gusta la recreación de época, la puesta en escena, el blanco y negro y sobre todo la interpretación de ella. Es una historia cruel, pero con final feliz... Es un decir, a mí al menos me encanta como termina. 





      3. Ride - Lana del Rey.


Este es más largo, diez minutos, pero es que Lana es toda una diva y no puede conformarse con menos. A Lana me la descubrió mi compi Maya, su música es muy evocadora, y sus videos muy buenos. Además sus protagonistas, que por otra parte siempre interpreta Lana, representan muy bien el tipo de mujer que nos gusta. ¿Independiente y un poco chalada sería la definición?





    4. Hurricane - 30 seconds to Mars.


Este también es largo, 12 minutos, prácticamente una superproducción. Ambientación dramática y futurista, un poco a lo Blade Runner o Gotham City, un poco estilo videojuego, que le va muy bien a una historia confusa y más bien incomprensible, pero que engancha, y además tiene la parafilia de moda como telón de fondo. Sí, porque contiene escenas BDSM explícitas, es decir Bondage Sado Masoquismo. La ventaja, si lo veis, es que os ahorráis leer cientos de páginas que al final no os contarán mucho más...





       5. Crossfire - Brandon Flowers.


Y por último mi favorita. Por la música, por su aire de película de serie B, por las sonrisas de Brandon y los codazos de revés de Charlize... Es más ingenua, pero a mi me parece encantadora.



                                       


Además con esta última tengo muchas ganas de escribir algo desde hace tiempo, algo cortito pero inspirado en esa idea, porque es lo que tiene la buena música, las buenas historias o las cosas buenas en general, que inspiran.

¿Y a vosotros? ¿Qué es lo que os inspira?

PD. Dedicado a Mara y a nuestra soul connection de esta tarde http://maranoias.blogspot.com.es/2013/01/los killers me matan... 


 



9 comentarios:

  1. Hola Marisa,

    Bueno, tú ya sabes que soy más de leer que de escribir pero hoy no me he podido resistir, pero ¿de dónde sacas estas canciones? En M80 no las ponen. Voy a tener que cambiar de emisora.

    Me cuesta decidirme pero he hecho un ranking con la 3 mejores… y los ganadores, para mí, son:

    En el puesto 3º, Personal Jesus. No conocía esta versión y me gusta y el video está muy bien. Si alguna vez formo parte de chusma ya sé que hay que ser rápida… Espera ¡¡tu estas de parte de la bruja!! jeje, retiro lo dicho.

    En el número 2º, aunque se ha necesitado foto finish para decidir la posición, Hurricane. ¡Por dios! Hace tiempo que no escuchaba una canción con tanta fuerza. Una historia de amor terrible, que arrasa y destruye como un huracán… y el video tan perturbador que no deja indiferente.

    Y el 1º puesto se lo lleva Brandon, más suave que Hurricane pero muy bonita. Pero sobre todo gana por el video… si es que dan ganas de achuchar al Brandon, que sonrisas, no es de extrañar que la muchacha le salve una y otra vez (y otra si es necesario). Los malos disfrazaos de serie B o que comic ochentero y el final, cuando ella le echa el brazo sobre el hombro. El video deja con ganas de saber más sobre su historia. ¡¡¡Si!! Escribe algo (jeje, y escríbelo rápido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, litle sista!!!!! XD cuánto me gusta que te guste ^ ^ Es verdad, Hurricane es una pasada de canción y Brandon un amor *.* y yo también espero que escribas más :)))

      Por ahora puedes ir cambiando de emisora :P

      Eliminar
  2. :')
    Estas conexiones nuestras son la sal de la vida :D
    estoy de marejada, pero bien, afianzando los pasos (lo que me recuerda otros temas de "pasos" que tengo que quitarme el cráneo y que ya te contaré bien).
    Adoro todos los videos que has puesto, solo no he visto el de 30 seconds to Mars y en cuanto pueda le pongo remedio y reviso alguno de los otros, jejeje, es que estos días no tengo tiempo ni de respirar a destiempo ;)
    Un abrazo enorme!!!

    PD: escribe, escribe, escribe :D y también avanza la de Jade para pegarme un atracón y quedarme a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevo unos días de trabajo horribles ¬ ¬ y al menos hasta que acabe este mes y luego me ponga otra vez un poco al día tampoco voy a tener tiempo de nada :((( no me cunde nada el tiempo últimamente :///

      Pero por lo menos me pondré música de fondo :)))

      Eliminar
  3. Pues yo me quedo con Lana...
    Fíjate que la primera vez que escuché algo de ella estaba viendo en la tele un anuncio de pelis clásicas con "Video games" de fondo y enseguida me puse a buscar quien era la artista que cantaba esa canción. Poco después me compré el disco y me ha acompañado este año de mi vida. Al contrario que muchos, que la califican de artista derrotista, a mi me parece impecable. Enfoca el tema del amor desde un punto de vista que yo comparto: Dolor, pasión...amor en estado puro. "Born to die" es mi preferida porque cuenta la historia de una relación que desde el principio esta abocada al fracaso, pero aún así, como muchas, no podemos evitar vivirlas...Quizas por eso comprendo a Lana y me gusta tanto. Además le debo mucho, porque alguna de sus canciones me han servido de inspiración para escribir los relatos más profundos, oscuros y sinceros hasta ahora...Y que haga ella misma sus videos, no solo los protagonice, la hace más grande aún.

    Con respecto a Brandon, es mi prefe, esté en solitario o con The Killers y estoy esperando con ansias que escribas eso que dijiste que escribirias basandote en esta fantástica canción...

    Y del resto, pues que comparto tu entusiasmo por Depeche Mode y por 30 seconds to Mars...los tengo en mi discoteca particular y Radiohead marcaron un época fabulosa y rara en mi vida...

    Gracias por compartir estos regalos porque la musica inspira para escribir grandes cosas y sin los libros y la literatura me sentiría más vacia..

    Te sigo, te leo y te admiro Marisa...Besos enormes...Muakassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí que te admiro a ti, Maya <3 <3 <3 es ese sentimiento, verdad??? Yo también veo a Lana así,y sabes que compartimos gustos, dolor, pasión, desastre... XD

      Y por supuesto te leo y no te sigo porque no tienes un blog ¬ ¬ Por qué no tienes un blog, Maya??? Estás tardando, tú sabes que tienes mucho y muy bueno que compartir :))))

      Eliminar
    2. Si que me sigues....En twitter....jajajaja...
      Por ahora estoy empezando a salir del cascarón, pero estoy te lo dejo a ti...;)

      Eliminar
  4. Hola,
    me encanta Depeche Mode, pero he de reconocer que ese mix de Personal Jesus es malísimo. Qué pena que tan buen vídeo tenga tan mala música.
    El resto están muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Verzobias, me fastidiaba poner ese destrozo pero es que me gustaba mucho la historia del video y solo lo encontré con esa versión :/
      Me alegro de que te gusten las otras, aunque ya aprovecho para comentar que he tenido un ligero problema con Hurricane... Había colgado la versión integra subtitulada, pero resulta que dos años después de estar en You Tube va Emi y la retira por violar los derechos de emisión ¬ ¬ así que he tenido que dejar la versión absurdamente censurada y sin subs :(

      Eliminar