15 de enero de 2013

Lost: La isla que yo amé

Como ya os he comentado, cuando creé el blog lo hice con la idea de hablar no solo de libros, sino de otras muchas cosas, entre ellas de series, porque como dice el slogan de una cadena de TV, yo tambien soy serial lover.

Tengo muchas favoritas, algunas están en emisión, otras antiguas que aún recuerdo y sigo echando de menos, pero no quería hablaros de ninguna sin empezar antes por Lost.


Porque Lost hizo por mí lo que nunca creí posible que pudiese hacer una serie. No se trata ya de que me gustasen, o más bien me flipasen los misterios, o de que me desvelasen las relaciones entre los protagonistas y me quedase boquiabierta con los cliffhangers (los desarmantes golpes de efecto con los que se cerraban los episodios). No es eso. Lo que ocurrió fue que Lost cambió mi vida.

Sí, porque aparte de devolverme la capacidad de sorpresa y la pasión un poco olvidada entonces por la aventura y el misterio, Lost fue la primera. La primera con la que descubrí lo que eran las descargas, o seguir una emisión a ritmo americano, y lo mucho mejor que era ver la versión original a la doblada.

Pero también fue la razón por la que me registré por primera vez en un foro (y todavía recuerdo el cosquilleo y los nervios la primera vez que alguien me contestó). Y los foros a su vez me enseñaron muchas más cosas: a formular teorías insensatas, a analizar los detalles más insignificantes, a coleccionar analogías y diseccionar las referencias, a subir fotos y a intentar ser aguda en las replicas, lo que era trolear y que había que evitar floodear y offtopiquear (aunque esto último nunca lo conseguí), los piques entre los bandos o las amistades virtuales, y que esas amistades podían ser tan de verdad o más que las reales (Skate Team, o lo que es lo mismo, zorras vengativas forever, I love you, babys).

Por eso no me importa ya que los misterios no llevasen a ninguna parte y que todo fuese solo una excusa, una cortina de humo que ocultaba el vacío que había detrás, ni que arruinasen mi pareja favorita de todos los tiempos... Porque Lost aún hizo todavía algo más por mí. Lost me hizo escribir.

Porque si el final no hubiese sido tan malo, y también para ser justa, si yo no hubiese querido tanto a sus personajes como para no resignarme a dejarlos ir, seguramente nunca me habría dado cuenta de lo mucho que iba a gustarme armar una historia, pensar una trama, buscar las palabras, definir las emociones... Eso también se lo debo a Lost.

Así que fue el amor lo que me hizo embarcarme en esto. Un amor sincero y desinteresado, el más puro que pueda existir, el que no exige, ni espera nada a cambio (porque anda que como tuviese que estar esperando...)  Esa clase de amor.

Por él.




Por el arrogante, sarcástico, irascible, antisocial, vulnerable, autodestructivo, enamorado, farsante, estafador James "Sawyer" Ford... Él fue realmente quién me hizo comenzar a desvariar. Es mi paradigma, mi antiheroe, mi ideal.

Y reconozco que todos mis protagonistas se parecen sospechosamente a él, pero ¿que queréis? Así es el amor, nos ciega, o mejor dicho, no nos deja ver nada más. Y por eso yo también a Lost le perdono todas sus faltas y me quedo solo con lo bueno. Con la isla en la que todos queríamos perdernos y en la que todo sucedia por una razón, con la certeza de que no debíamos confundir coincidencia con destino y la fe en que la redención era posible. 

Y por encima de todo con que nunca, nunca, nunca, dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.




 

27 comentarios:

  1. Me presento. Soy Marián, una de las zorras vengativas jajaja! Y suscribo cada una de las palabras que has escrito.
    A mí también Lost me cambió la vida, o será que la vida me la cambiasteis vosotras?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que más me gusta de ti es que apenas te haces de rogar XDDDD

      La vida nos la cambiamos todos los días unas a otras :))))

      Eliminar
  2. dioses,Ari , me has tocado un punto débil...Sawyer. Qué hombre!!!! De toma pan y moja, jejejejje
    Con diferencia uno de los personajes que más me han atraído. Es que me gustan los complicados, renegados, protestones y en el foldo osos de peluche,jijiii y éste me chiiifla. Todo en él, ejem y no sigo, que desvarío y babeo y al final me electrocutaré...
    Ainssss, yo quiero uno así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás de suerte, Bego, porque seremos vengativas pero no somos egoistas :)))

      Tus hombres también son muy renegados, sí... XD ya les he dicho que les van a gustar ^ ^

      Eliminar
  3. Como zorra vengativa también suscribo tus palaras Mira. Lost hizo también por mí más de lo que una simple serie se supone que puede hacer. Pero.... también como Zorra y vengativa que soy....No les perdono y aún no se me ha quitado el cabreo... y copio tus palabras... me importa que los misterios no llevasen a ninguna parte y que todo fuese solo una excusa, una cortina de humo que ocultaba el vacío que había detrás, ni que arruinasen mi pareja favorita de todos los tiempos. Pero,como muy bien has dicho, si no fuera por ese final no hubieras escrito y el mundo se hubiera perdido una buena escritora y unas lectoras insaciables. Una amistad virtual como dices y, si se me permite, mas verdadera que cualquier otra de las que he podido tener. Y ahí lo voy a dejar...no vaya a ser que me ponga pastelosa,como suele decirse...mariconadas las justas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cortina de humo, sí, de humo negro para más señas XD pero y lo mucho que nos hemos reído juntas ^ ^ eso no tiene precio ;)

      Eliminar
    2. Y tanto que negro o_O. No no...las fiestas que nos hemos montado no nos las quita nadie :) Y que sigamos todas así

      Eliminar
  4. Esta anónima es Sambo fijo. Por cierto, Mira/Ari/Marisa... Aquí cómo se registra una que llevo un rato mirando? (modo torpe on)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquiera de las tres podría decirte que para registrarse creo que sí que hay que tener cuenta en google... y tú quien eres??? XD

      Eliminar
    2. Mmmmm como me conoces....¿Tanto se nota que soy yo? XD No doy la talla para ser un troll de doble personalidad de esos...

      Si señorita... para registrarse tienes que tener cuenta en google

      Eliminar
    3. Sí que se nota XD y juraría que ella es Bremu ;)

      Eliminar
  5. Ante esta frase "Lost me hizo escribir." solo puedo decir: GRACIAS LOST!!!!

    Nephtys

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awww Neph, eres un amor <3 <3 <3 muchas gracias por pasar :*

      Eliminar
  6. Si hay dos cosas que realmente valieron la pena de Lost para mi una fue Sawyer y la otra conoceros a vosotras zorras vengativas. Es un gustazo después de tantos años que sigamos unidas por un cordón que ni el tiempo, ni el final de la serie ha roto, porque para mi el final de la serie justo me hizo conoceros. Yo estaba en el foro pero me daba tanto miedo contestar...Para mi mi vida la cambio Lost pero vosotras sois la razón de que me animara a escribir y que le cogiera gusto a una pasión que no conocía. Gracias pecosas!!!! Hay vida después de Lost...

    Por cierto, cada palabra que has escrito describe perfectamente lo que pienso y sobre Sawyer...Para mi no hay personaje masculino y siempre que puedo me lo adjudico para mi...jajajaja...Besicos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni el final, ni el tiempo, ni la distancia XDDD y tantos miles de palabras por medio ^ ^ pero Sawyer es de todas, Maya :P

      Eliminar
    2. Eso Maya!!!! mira qeu la liamos aquí también.... Sawyer...el mejor personaje masculino que he visto y/o leído nunca...lástima el final....

      Eliminar
    3. Sayid es el mejor personaje masculino ;)

      Eliminar
    4. Ya sabes que aquí puedo borrar todos los comments que no me convengan??? XD De todas formas gracias por pasar K :)))

      Eliminar
  7. Yo no soy una de las zorras vengativas por lo que ya sabes en que parte no estoy de acuerdo jajaja. De lo demás no cambio ni una coma: desde pasarnos los enlaces a las 4 de la mañana teniendo que madrugar, quedarte mirando la pantalla en negro después de terminar, hartarme de abrir nuevos post para no spoilerear a las tardonas porque no podíamos aguantar comentar el episodio (cada segundo)ni publicar los últimos rumores, banear ips, borrar comentarios polémicos, algún que otro troll con doble personalidad, hasta pedirme el día libre para ver la final en directo (el foro por un lado, Dru por teléfono al otro)...en fin, cientos de momentos que hemos compartido en torno a Lost, aunque luego acabáramos contándonos media vida y conociendo hasta a las familias que hay detrás de los nicks. Ah! no nos olvidemos de la historia de amor y nuestro Aaron particular. Menudo regalo Mira, no lo dejes, lo haces muy bien. Bss Bri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Bri, pero y lo bien que lo pasabamos??? No habría sido lo mismo las unas sin las otras XDDD además tú te mereces una medalla, por aguantarnos a todas y seguirnos aguantando aún :)))

      Muchas gracias, guapa, no lo voy a dejar ni aunque me echen a escobazos XD

      Eliminar
    2. Uy si.... había que ir con mucho cuidado....y las quedadas que hacíamos para ver los capitulos en directo, las idas de olla( que las seguimos teniendo) Desde 2007 llevo en el foro....madre mía!!!

      Eliminar
  8. Mira, juro que me emocionaste, yo estoy como Sambito, no puedo perdonarles el final, pero saber que ese final horrible las motivò a escribir a vos y a las otras zorras vengativas "casi" me hace olvidar todo. La verdad que Lost nos cambió y conocerlas, lejos, fue lo mejor de toda esa experiencia. Y por cierto, SAWYER FOR EVER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con diferencia lo mejor de todo sois vosotras <3 <3 <3 Gracias, Gigi :))))

      Eliminar
  9. Vi solo la primera temporada y luego vi como una de mis BFF se enganchaba a muete ;) y si no supiese que el final es una gran cagada, supongo que me animaría a verla entera antes, de momento la tengo en pendientes.
    Sawyer, mmm... asdfghjklñ jejeje :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice fan fatal en la tercera, pero de la cuarta para adelante ya todo fue cuesta abajo... Pero se puede ver perfectamente hasta la tercera y luego olvidarte Mara y en la tercera no veas como se luce Sawyer :P

      Eliminar
    2. oído cocina, jejeje ;)
      Ya la tengo en pendientes junto con Boardwalk Empire y que me han dicho que va de malos muy güenos, de los nuestros ;)

      Eliminar
    3. También tengo pendiente Bordwalk quería haber empezado a echarla un ojo en la Sexta y se me pasó :/ últimamente se me pasa todo...

      Eliminar