19 de noviembre de 2012

Kate Bentley

Había salido a pasear como todas las mañanas. Le encantaba pasear. Era exasperante para ella quedarse en casa bordando o leyendo. Había releído ya demasiadas veces todos los libros de la pequeña biblioteca familiar y para desesperación de su madre era incapaz de quedarse sentada durante horas, como hacía ella a diario, con la labor entre las manos...

Así empieza Kate Bentley, una de las primeras cosas que hice. Antes se llamaba de otra manera, pero de eso ya hablaré otro día... Tiene un poco de todas mis historias favoritas, pero básicamente comienza como una especie de Orgullo y Prejuicio al revés, -sí, no solo me atreví a tomar el nombre de Jane Austen en vano, sino que además lo destrocé a conciencia- después cambia bastante, y la trama va derivando para rondar alrededor del contexto histórico, con la batalla de Waterloo como telón de fondo.

Kate es una joven perteneciente a la pequeña nobleza rural inglesa. No se lleva bien con su padre, su familia está prácticamente en la ruina y no ve muchas salidas a su vida. Sin embargo, la llegada de un regimiento de soldados, y más concretamente, la del arrogante, atractivo y poco recomendable capitán Kenneth, pondrá a prueba sus principios...

Pero Kenneth no será el único que trastorne la ya de por sí complicada situación de Kate, un destacado y acaudalado caballero, Andrew Wentworth, también fijará su atención en ella...

Esta sería más o menos la sinopsis -odio las sinopsis, dicho sea de paso-, el caso es que me atraía la idea de colocar a una joven educada y más o menos responsable, en la situación de verse atraída por la opción menos recomendable, y esto pese a que adoro Orgullo y Prejuicio tal y como es, y por supuesto adoro a Darcy, solo que el capitán Kenneth es mi Darcy, y toda la historia no es más que un intento de plasmar mi amor por Jane...

Y si os apetece ver en qué resultó todo esto, podéis echarla un ojo aquí, en El Rincón de la Novela Romántica, y si no queréis empezar con algo tan largo -Kate tiene algo más de setenta mil palabras- en la misma página está La luna sobre Amravati, un relato corto surgido a partir de uno de los personajes de Kate... Obviamente, contiene spoilers sobre el final de Kate Bentley, pero puede leerse perfectamente de forma independiente.

Y si os gusta, o si no os gusta, y me lo queréis contar, no dudéis en hacerlo. Os dejo también dos intentos de portada, que conste que con las portadas soy peor aún que con las sinopsis...









¡Editado: 10/03/16. Los enlaces no funcionan porque Kate Bentley se ha publicado con la Selección RNR de B de Books y ahora podéis encontrarla en todas las librerías digitales ;) Más info aquí.

6 comentarios:

  1. Otra que me guardo para cuando tenga tiempo (aunque existe una prioridad de una dama "pidiendo paso" ;) ya sabes)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los niños y las damas primero, Mara XD en realidad la estoy corrigiendo otra vez y me estoy quedando asustada de la cantidad de errores que le veo ¬ ¬

      Eliminar
    2. Lo de los errores es normal, cuanto más nos alejamos del texto mejor los vemos ^^ aunque no sé, llega un momento en el que el cerebro los pasa por alto para que le dejemos en paz, jejeje ;)
      Un abrazo muy grande!!!

      Eliminar
    3. Eso tiene que ser, yo creo que el mio me sabotea, ahora me parece que hay demasiados "pero" vamos, que los conté con el Word y todo, y entonces fue cuando el buscador colapsó y mi cerebro también... pero por lo demás me gusta mucho corregir XD
      Besos, Mara y buen finde ;)

      Eliminar
  2. Hola, Arianne,

    Soy una enamorada de la cultura hindú y en cuanto vi en RNR en nombre de Amravati, supe que compartíamos ese amor... Cuando vi Devdas (en mi humilde opinión, una de las más hermosas historias de amor que existen) el nombre de Chandra(mukhi) -(rostro de)Luna se me grabó para siempre... Tienes una forma de escribir envolvente, amena de leer y que invita a seguir leyendo. No he leído otra cosa, el tiempo me tiene muy apretada, pero lo haré. De momento esta pequeña gran historia me ha cautivado. Felicidades, :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mokka, fijate que no he visto Devda, pero ahora buscando información sobre la película, resulta que la actriz en la que me inspiré para Chandra, Aishwarya Rai, es una de las protagonistas, una mujer bellísima la verdad… Me encantan estas coincidencias Mokka y ahora tengo muchísimas ganas de ver la película o de leer la novela que también me he enterado de que la autora se llama Sharat Chandra :) así que muchísimas gracias por la info, y por pasar y por todo, Mokka :))))

      Eliminar