24 de noviembre de 2012

Haciendo amigas


Una de las muchas cosas buenas que me ha traído esta historia del certamen es la cantidad de gente fantástica que estoy conociendo, gente como Bego, Mara o Silvia.

Bego y Mara también escriben y tienen un blog, uno cada una, no las dos juntas entiéndase. Mara tiene dos libros publicados y Bego está a puntito de publicar, y por eso quería hablaros de sus blogs y de sus libros. Y no es porque sean mis amigas, mal pensadas, que os conozco... Es justamente al revés, me hice amiga suya porque me gustó su forma de escribir, y de pensar y de ser, pero eso ya es además...

A Mara Oliver la conocí en julio, yo acababa de enviar mi historia al certamen y andaba curioseando por la web de RNR. Ella acababa de publicar Deus Ex-Machina 2.0. Leí la sinopsis y me pudo la curiosidad, así que me la bajé. No sé si lo sabéis, pero los precios de los libros digitales son escandalosamente bajos. Había leído tres libros más ese mes, quería relajarme y desconectar, no voy a decir nombres porque está muy feo, pero eran autores reconocidos, alguno incluso premiado, bien, pues con diferencia fue el libro de Mara el que más me gustó. 

Deus Ex-Machina 2.0 es una novela futurista, escrita con un derroche de imaginación y buen estilo, es además una historia de amor tierna y sensible a tres bandas, con dos personajes, Manu y Axel, que harán que no sepáis por cual decidiros y con el triángulo mejor resuelto que yo haya leído nunca... También tiene intriga y paradojas espacio temporales, ¿se pude pedir algo más? Pues si queréis más, podéis leer Kupua, que está también en Amazon y cuesta 1,44 € en versión Kindle, ¿veis lo que os decía de los precios? Además Mara dona a la asociación Amanecer Animal su parte de los beneficios, porque Mara es así, brillante, pura luz.

Y saber más de ella, sus historias y su fantástico blog es tan fácil como pinchar aquí




Bego es una de las finalistas del Certamen RNR-Vergara, una de las que no ganó como yo, pero ya deberíais saber que el nivel ha sido altísimo, la calidad sobresaliente, la competencia durísima, los resultados inmejorables y... y no me dejéis seguir que me pierdo...

El caso es que a mí me gusta Bego porque es valiente, divertida, arriesgada, directa, y eso se refleja en su forma de escribir, pero lo mejor de todo es que no tenéis por qué hacerme caso a mí, podéis juzgar vosotras mismas entrando en su blog. Allí en primicia exclusiva tenéis los seis primeros capítulos de Amor entre acertijos, la historia que presentó al concurso. Unos capítulos con un material altamente inflamable... Olvidaos de Anastasia y Cristian, y quedaos con John y Mere, porque Bego le da mil vueltas a la señora James. ¿Había dicho que no iba a dar nombres? En fin, ya no tiene remedio...

Amor entre acertijos es la primera de las tres novelas que forman La saga del club del crimen, y para leerla al completo habrá que esperar un poquito más, aunque después de haber leído el adelanto se os hará muy difícil, pero justamente acaba de comenzar a colgar en el blog otra de sus novelas, Amor entre sombras. Una historia que os va a dejar las neuronas alteradas y la boca hecha agua... Un capítulo cada viernes. En serio, hacedme caso y no os la perdáis. Está aquí



La saga del club del crimen


Y por último, pero no menos importante está Silvia. Silvia no tiene blog, todavía... pero todo se andará porque ya le ha picado el gusanillo y tiene todo lo necesario para escribir, ganas, algo que contar y gusto para hacerlo... A Silvia la conocí en el foro del Rincón de la Novela Romántica. Soy de las que creen en el flechazo, el feeling, las buenas vibraciones como lo queráis llamar. Eso me pasó con mi hombre, (el de verdad, ya sabéis, no el otro... del otro también os hablaré, pero en otra ocasión...) Bien, pues cuando conocí al hombre de mi vida me bastó con verle para saber que yo podría pasar perfectamente la vida entera con él... Él tardó un poco más en darse cuenta, pero yo soy paciente y estaba tranquila porque sabía que al final ocurriría, y mira, ya llevamos quince años felices y comiendo perdices... 

A lo que iba, que me disperso, cuando coincidí con Silvia, me pasó un poco parecido, yo la veía comentar por el foro y ella no se fijaba en mí... pero yo estaba segura de que cuando lo hiciese nos entenderíamos, no me preguntéis por qué, simplemente lo sabía... Y al final pasó, Silvia tropezó conmigo y entonces nos hicimos amigas y además gracias a ella descubrí a Bego...

En el foro de RNR Silvia es Alea, Alea significa suerte en latín, no me digáis que no es un nick perfecto... Además podría ser perfectamente el nombre de un hada y Alea/Silvia tiene mucho de eso, es una especie de hada que reparte suerte y entusiasmo allí por dónde pasa y yo estoy muy feliz de que un buen día se fijase en mí.




Y como me temo que toda esta charla os habrá dado sueño (no bostecéis que os veo) voy a terminar con música, pero ya sabéis... You´ve got a friend in me ;)


6 comentarios:

  1. Ohhhh, :')
    Siento y reafirmo cada letra :) Gracias, amore, POR TODO, que es mucho, hasta la canción me encanta y te dejo esta otra, porque espero que como James y Carole sigamos cantandonos la una a la otra por muuuuucho tiempo ;)
    un abrazo enorme :)

    James Taylor y Carole King en los 70- You've got a friend

    James Taylor y Carole King en el 2010 - You've got a friend
    esta versión es mejor, cantan los dos... y ya sabes, you've got a friend :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, Mara, juntas aullando a la luna :))) Me encanta también esa cancion ;)

      Eliminar
  2. La madre del cordero!!!! Se te olvido adelantar que también soy un poco insensata y un alocado desastre jejejej peeero ,me has emocionado...
    Uf y me dijiste que yo te había sorprendido...
    Muchas gracias. MUCHAS.MUCHAS.MUCHAS!!!
    Besos y montones de abrazos apretujaos, de esos llenos de cariño que doy a las personas muy especiales y que estruuuujan los huesos.

    Y de paso otra para nuestra Alea, que seguro que no tarda en aparecer por aquí , jijijj

    Muchos besos , guapa!!
    Bego


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no he podido pasar del capítulo seis, aunque es verdad que lo de insensata se intuye desde la primera línea XDDDD gracias a ti,guapa. Me lo he pasado muy bien leyéndote, a ver si tenemos el libro muy prontito :))))

      Eliminar
  3. Diooosssssss!!! Hija de mi vida, ¿Cómo me haces estas cosas? Que yo soy de las lloronas,lloronasss... Es que no sé ni que decir!! De verdad, esta es una de las razones por las que agradezco tantísimo haber encontrado el Rincón que me ha permitido conocer gente como tú y como Bego. Sólo puedo darte las GRACIAS por dedicarme taaaan lindas palabras, por pensar taaan lindo de mi. Eres un pedazo de sol. Te juro que estoy llorando ahora mismo... Mira que es difícil dejarme sin palabras, pero lo has conseguido.Esde las cosas más bonitas que me han dicho en la vida... Sólo puedo darte las GRACIAS, de corazón,por entrar a formar parte de mi vida.
    No sé si traiga suerte o no... pero haré toooodo lo que esté en mi mano para ayudar a cumplir tu sueño... y el de Bego también, jejejeje... que tengo para tooooodas... ya sabéis, vuestros sueños son ahora los míos también.
    No veas, me voy a la cama de un contento...

    Abrazo de los que se estrujan de "vuestra alea". Se os quiere.

    Un besazo!!! muuuuacks!!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sí que eres un sol!!!! Abrazos, besos y muchos achuchones... <3 <3 <3 <3 <3

      Eliminar